Deportes

Pablo Azcurra condimenta al Municipal de Pérez Zeledón

Argentino llegó esta temporada al cuadro Guerrero y es un experto en asados

EscucharEscuchar

Pablo Azcurra dejó su querido Córdoba, en Argentina, para pasar a vivir en el calorcito de Pérez Zeledón, donde logró meterse a la cuadrangular con el cuadro guerrero.

El volante, de 31 años, atendió a La Teja esta semana para contarnos cómo han sido estos primeros meses en el sur del país y la expectativa que hay con el equipo dirigido por José Giacone, quienes la semana pasada le quitaron el invicto de 25 juegos al Herediano, y este domingo serán locales, ante el Santos, a las 4 p.m., por la segunda fecha de la cuadrangular del Apertura 2017.

"Córdoba es la provincia, mi pueblo se llama Las Tapias, es un pueblo con un paisaje parecido a este (Valle de El General), mucha sierra, no con tanta vegetación. Es un pueblo tranquilo, se conoce toda la gente, son como 4 mil habitantes, podíamos salir a jugar a la calle, tenía muchos ríos", señaló el futbolista.

Azcurra explicó que la economía de su pueblo natal se mantiene por la venta de papa y la fábrica de ladrillos de construcción.

El gusto por el fútbol le vino por su papá, quien era un mejenguero, lo que hizo que su sueño fuera jugar como profesional, algo que terminó cumpliendo.

"El inicio en el fútbol fue en mi pueblo, después fui a Córdoba al Rácing y logré debutar en Primera", comentó el argentino.

Aquí no está solo, algo vital cuando se vive lejos del terruño, gracias a la presencia de su pareja Belén y sus tres hijos.

Costa Rica no es la primera experiencia internacional para este sudamericano, ya antes había tocado bola en el fútbol colombiano, durante dos años , además de un paso fugaz por Indonesia.

De Colombia dijo que le encantó jugar con el Deportivo Pereira y Unión Magdalena, de donde trajo buenos recuerdos.

En Pérez Zeledón ha gustado su fútbol en el medio campo y por eso Pablo agradece el apoyo de la afición y la dirigencia.

"Siempre mi ídolo, desde chico y como hincha de Boca (Juniors), fue Juan Román Riquelme y hoy en día, el ídolo que tenemos todos los argentinos es Lionel Messi", comentó Azcurra, quien cree que La Pulga y Diego Maradona han sido las dos grandes estrellas de Argentina.

Aunque eso sí, asegura que Maradona es el mejor de la historia por haber ayudado a ganar el Mundial de 1986.

Sobre su llegada al sur del país, comentó que un exentrenador suyo, conocido de José Giacone, lo recomendó.

Indicó que el fútbol tico es vistoso, con buenos futblistas y no le costó adaptarse, lo que sí le sacó canas verdes fue el calor y la humedad del Valle de El General.

Pablo agradece la presencia de su familia y de sus hijos Mía, de 8 años; Ian, de 6 y Francisco, de 2 años, quienes ya van a la escuela en San Isidro de El General.

"Ellos me siguen a todo lado, en las buenas y las malas. Les encanta venir a la cancha", dijo orgulloso Azcurra.

Como buen argentino, a Pablo le han dicho que es bueno haciendo asados y de hecho, ya hizo dos para el equipo.

Al pedirle el secreto para preparar un buen asado, Azcurra aseguró que es hacerlo lo más lento posible y agregó que para los ches es "tipo una ceremonia" prepararlo.

Sobre la cuadrangular, indicó estar satisfecho pero no se conforman, quieren más y adelantó que este domingo ante Santos harán valer la cancha como lo hicieron en la primera fecha contra el Team.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.