Víctor “Mambo” Núñez afirmó este martes en Teletica Radio que el Herediano le estaba pegando una bailada a Alajuelense en la final del Invierno 2010, cuando llegó el polémico gol de Pablo Gabas.
El argentino paró el balón, --los heredianos afirman que con la mano--, y definió de gran manera ante Daniel Cambronero para poner el 1 a 1 definitivo.
El juego se fue a penales y ganó Alajuelense.
LEA MÁS: Pablo Gabas aprovechó el parecido que tiene con Diego Miranda para hacer esto
Núñez estuvo como invitado en el programa y expresó que era un partido fácil para Herediano hasta que llegó esa anotación.
LEA MÁS: Jafet Soto hizo un “Machillo” Ramírez que enojó a los aficionados de Alajuelense
“Fue fácil para nosotros, los estábamos bailando, faltaban cinco minutos y estábamos bien, hasta que vino el gol. Ahí se metió el estadio. Fue con la mano, claro”, dijo, ante la afirmación de Christian Sandoval de que no estaba convencido, aún viendo la repetición.
Entonces, al director del programa le dio por llamar a Gabas y le preguntó, específicamente, si esa bola la paró con la mano.
LEA MÁS: Víctor “Mambo” Núñez pide a un árbitro nacional que se retire: “Tenga dignidad”
“Para nada, es un mito que quedó; voy a explicar, si hubiera sido con la mano, los jugadores que estaban cerca habrían levantado la mano para reclamar, pero quedó como mito y se alimenta cada vez que van a jugar Herediano y Liga”, afirmó.
Dijo que tenía una gran relación con don Orlando De León, técnico del Team en esa final, y que cuando falleció, algunos fanáticos quisieron crear una enemistad entre los dos por esa situación.