Pablo Guzmán, director de deportes de Repretel, defendió con todo el polémico penal pitado a favor de Alajuelense ante Santa Ana.
LEA MÁS: Alajuelense sufrió como nunca en Santa Ana para sostener el segundo lugar
La falta que se señaló fue la de Mauricio Villalobos sobre Bryan Oviedo, jugada que se revisó en el VAR y que finalmente fue cobrada por Alberto Toril, lo cual concluyó en el empate del partido con un 1-1.
Aunque la mayoría de gente ha dicho que eso no era penal ni aquí ni en China, para Pablo, que es un manudo de hueso colorado, la acción es clara.
En el programa de 120 minutos de este lunes, los comunicadores tocaron el tema y revisaron nuevamente la falta pitada por el árbitro.
LEA MÁS: Roja a Celso Borges y penal para Alajuelense, ¿cómo estuvo el VAR?
“Hay gente que dice que cuál falta, está clarísima la patada. Hay un momento en el que sí, pone mal el pie el jugador de Santa Ana. Yo sé que usted (Carlos Serrano) y muchos otros no lo van a ver como un penal, yo lo vi, estaba en la transmisión y veo la jugada, pésima la marca del de Santa Ana, ¿y qué culpa tiene la Liga?”, expresó Pablo.
Carlos Serrano señaló que, para él, la jugada no fue tan clara; sin embargo, Guzmán se mantuvo firme en su opinión y, además, agregó que la expulsión de Celso Borges fue correctamente sancionada.
LEA MÁS: Jafet Soto anda cauteloso con el Comité de Competición y no se fía del VAR
Rodolfo Mora aclaró que para él es una acción polémica, por lo que le preguntó a Pablo por qué consideraba que sí era penal, y el director de deportes respondió que fue por la patada.
La Teja consultó este domingo al exárbitro y analista Greivin Porras su opinión, y para él, estuvo mal sancionado.
Una vez más, el VAR toma protagonismo en el Torneo Nacional.