Deportes

Pablo Izaguirre se pregunta por qué los grandes fichajes manudos bajan tanto su rendimiento

Exvolante considera que manudos tienen la mejor planilla del país, pero no tiene conjunto

Para el exjugador manudo Pablo Alejandro Izaguirre la situación de Alajuelense está ruda, porque aunque pareciera que tiene un equipazo, en la cancha no se demuestra.

Para Izaguirre es importante definir qué pasa en el CAR, porque según él la mayoría de los jugadores que contratan llegan de la mejor manera, pero poco a poco van perdiendo su ritmo de juego.

“Hay que analizar qué sucede porque llegan los mejores fichajes y los mejores jugadores, sin hablar de la mejor infraestructura del país, pero después de un tiempo, parece que todos se van desvaneciendo y perdiendo fuerza, se van quedando atrás”.

“Llegan con gran ímpetu y con el paso del tiempo se van diluyendo, no sé si es porque lo tienen todo y se les dan las mejores condiciones, porque la Liga es un equipo que siempre cumple y jamás le debe nada a nadie. No sé si algunos necesitan salir de esa zona de confort y retomar la senda”, dijo.

El argentino cree que el equipo adolece de conjunto y en partidos como el del sábado ante Cartaginés mostró una gran ausencia de dinámica de juego y lamentó la falta de ambición de parte de los jugadores, quienes también son responsables del mal momento que vive el equipo.

Según Izaguirre, otro detalle que puede pesar es que en un equipo con tantas figuras, alguna no siempre acepta ir a la banca o ceder su lugar por otro que en teoría tiene menos nombre.

“La Liga en estos momentos tiene excelentes jugadores individualmente hablando y quizás lo que le falta es armar ese grupo que le dé forma al equipo. Ahora le toca a (Albert) Rudé ver cómo los puede organizar y poner a funcionar a la Liga. Además le tocará lidiar cuando alguno se moleste cuando lo pone de titular y luego lo saca”, comentó Pablo.

Este martes la Liga presentará a su nuevo entrenador, Albert Rudé al mediodía en el CAR.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.