Sergio Alvarado.3 junio
La serie semifinal ante San Carlos del Clausura 2019 fue la última de Salazar como futbolista. Fotografía José Cordero
La serie semifinal ante San Carlos del Clausura 2019 fue la última de Salazar como futbolista. Fotografía José Cordero

Luchando para no derramar algunas lágrimas, luchando contra el nudo en la garganta que le provocó uno que otro quiebre de voz, el defensor Pablo Salazar anunció este lunes en conferencia de prensa que se retira del fútbol tras 17 años de carrera.

Al lado de Jafet Soto, en la sala de prensa del estadio Rosabal Cordero, el zaguero explicó que llegó el momento para decir adiós al fútbol y tomar un nuevo reto como asistente técnico en el cuadro florense.

Salazar jugó con Santa Bárbara, Alajuelense, Cartaginés, Liberia, UCR y con el Herediano, club en el que jugó por siete años, ganó cinco títulos nacionales, uno de Liga Concacaf y era capitán.

"Quiero agradecer a los cuatro equipos que se me acercaron para que siguiera jugando, incluido el Herediano, ellos me dieron la opción de seguir, estoy totalmente agradecido.

“También me dieron una opción que me pareció muy atractiva y era la que sentía como la mejor, la cual tomé junto a mí familia, se dieron las circunstancias para que pudiera retirarme de una vez por todas y dedicarme al área administrativa y técnica”, indicó Salazar.

El ahora exjugador comentó que está muy ilusionado con su nueva etapa, la cual es otro sueño por cumplir como cuando de niño se propuso ser futbolista.

“Cuando jugaba en las plazas de Desamparados, en la urbanización La Florita, si me decían que tendría una carrera futbolística de tantas alegrías no lo hubiera creído, se cierra un ciclo, quiero agradecer a mi familia, a mi esposa, a mis hijas (pausa y amagó llorar)", indicó Pablo.

Por su parte, Soto, destacó que están muy felices con la decisión que tomó Pablo de ser su asistente técnico.

“Nos complace tener gente de la casa tan preparada, a lo largo de seis años ha estado en continúa preparación, es un entrenador con licencia, es un gerente con carrera, sabemos que la afición continuará muy contenta con los que nos dará”, dijo Soto.

Salazar empezará a trabajar con Jafet de una vez en la dirección técnica para el Apertura 2019.

📡📽 Presentacion de Pablo Salazar Sánchez como Asistente Técnico del primer equipo.

Posted by Club Sport Herediano on Monday, June 3, 2019