Pablo Salazar, entrenador del Club Sport Herediano, reveló este martes, en la conferencia de prensa previa al juego contra el Real España, por la Copa Centroamericana, lo que los jugadores del Team han dicho con respecto al torneo regional.
Con Herediano pasa una situación muy particular en el certamen del área, pues está invicto, desde que se llama Copa Centroamericana, pero se le ha escapado el título.
En el 2023 fue eliminado en penales por Alajuelense (bicampeón del torneo) y en el 2024 fue el Real Estelí el que los mandó para la casa, al imponerse por el gol de visitante como criterio de desempate.
LEA MÁS: Jafet Soto aclara que en Herediano no hay ningún colchón pese al bicampeonato
Esa circunstancia ha sido remarcada por los jugadores del Team, según dijo Salazar en la conferencia.
“Es algo curioso y particular, el último título fue hace siete años, yo todavía era futbolista y los mismos muchachos lo nombraron y se pusieron la meta de luchar por la Copa Centroamericana, llegar a una final. Es determinante que ellos tengan esa mentalidad. Por supuesto, es de los objetivos del club para esta temporada”.
En cuanto al enfrentamiento contra Jeaustin Campos, el técnico costarricense más ganador en el fútbol tico, pero que ahora dirige al Real España, asegura que lo disfruta y que lo encara con mucha responsabilidad.
“Eso significa analizar al rival, es elaborar un plan, con el conocimiento de lo que Jeaustin nos puede hacer, pero estoy tranquilo por los jugadores que tenemos y la capacidad que tienen en la toma de decisiones”, expresó el entrenador del bicampeón nacional.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, prioriza el torneo local sobre la Copa Centroamericana
Este miércoles, Salazar sabrá si la mentalidad del grupo puede comenzar a traducirse en resultados. El primer paso está en sus manos.
También le tiró miel a su cuerpo técnico, conformado por Óscar Esteban Granados, como asistente, y preparador físico; Douglas Brenes y Luis Vargas, como estadígrafos, y Geiner Carranza, como preparador de porteros.
LEA MÁS: Rivales de Alajuelense y Herediano en Copa Centroamericana llegan con realidades muy distintas
“Detrás de mí hay un gran staff técnico, con el que hemos visto las virtudes y falencias del rival. Estoy tranquilo y además sentimos el respaldo de la afición”, señaló.