Andrés Mora.23 febrero

El técnico del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, decidió darle “descanso” a Keylor Navas este domingo después del pachangón que se pegó este jueves con varios de sus compañeros.

El entrenador decidió mandar a la banca al tico y alinear como titular ante el Bordeaux, al meta español, Sergio Rico, una clara señal de que la famosa fiesta le sacó las bilis a Tuchel.

La fiesta no fue bien vista porque venían de una derrota por la Liga de Campeones de Europa. (Photo by Ina Fassbender / AFP)
La fiesta no fue bien vista porque venían de una derrota por la Liga de Campeones de Europa. (Photo by Ina Fassbender / AFP)

El Halcón celebró a más no poder los cumpleaños de los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi, así como el del uruguayo Edinson Cavani. Di María y Cavani cumplieron 32 y 33 años respectivamente el 14 de febrero, mientras que Icardi llegó a las 27 primaveras el miércoles 19 de febrero.

Tuchel dijo en la previa del juego que le sorprendió ver el video, en el que se observa a varios de sus jugadores en una pura bailadera. Después de eso, el técnico tocó el tema a lo interno. Lo curioso es que de todos los que asistieron Navas e Icardi se pegaron la rifa, porque fue a los únicos que dejó sin acción.

Pero al final la jugada a Tuchel no le salió muy bien por lo menos en la portería, porque aunque ganaron, Rico se la peló cuando regaló el que fue el momentáneo empate a dos goles. El español iba a despejar un balón, pero se lo pegó en el cuerpo a un delantero rival que llegó a presionarlo y la pecosa entró sin problemas a su portería.

Ofensivamente este equipo del PSG es un terror. (Photo by Martin BUREAU / AFP)
Ofensivamente este equipo del PSG es un terror. (Photo by Martin BUREAU / AFP)

El partido se disputó en el Parque de Los Príncipes. Abrió el marcador para los visitantes el surcoreano Hwang Ui-jo; Empató Cavani (25′) y aumentó la ventaja Marquinhos (45+2); pero antes del pitazo para el descanso (45+6′), Pablo Nascimento aprovechó el regalo del portero parisino.

Ya en la segunda parte, el cuadro del costarricense resolvió con calma. Marquinhos marcó su doblete al 63 y redondeó la victoria Kylian Mbappé al 69′. Ya al cierre el Bordeaux metió un susto porque Rubén Pardo (83′) marcó el tercero de su equipo.