El técnico Francisco Maturana, reconocido por sus éxitos con la selección de Colombia, Atlético Nacional de Medellín y América de Cali, fue despedido este martes por Once Caldas luego de dirigirlos por cinco meses.
"Coherente con mis principios dije que no iba a renunciar. Soy coherente con eso, entonces no queda sino una sola opción, he sido cesado, he sido echado, como quieran es igual y tengo que aceptarlo” , dijo Maturana a los medios luego de despedirse de los integrantes del club.
El Pacho volvió a Colombia después de 19 años de ausencia, y al Caldas luego de 31 años de entrenarlo por primera vez. Incluso debutó en un amistoso, ante Alajuelense, el pasado 18 de junio, en San José, cuando los colombianos ganaron 1 a 0.
En esa ocasión, los manudos eran dirigidos por el español Benito Floro, al que despidieron del cuadro manudo dos meses después, también por los malos resultados.
Maturana, de 68 años, había firmado contrato hasta diciembre de 2018, pero las derrotas y supuestas diferencias con algunos directivos y futbolistas presionaron su despido en la antesala de la última jornada de la programación regular del f´útbol colombiano.
LEA MÁS: En la fiesta de su aniversario número 98, Alajuelense perdió con el Once Caldas colombiano.
Caldas, campeón de la Copa Libertadores en 2004 y cuatro veces de la liga local (el último en 2010) , ocupa la casilla 18, a 20 puntos del líder Santa Fe de Bogotá, y es uno de los 12 eliminados de cuartos de final del torneo Clausura, situación muy similar a la que atraviesa Alajuelense en nuestro país.