Deportes

Pachuca iguala el tercer lugar de Saprissa en el Mundial de Clubes

Con la victoria de los mexicanos, cuatro equipos de la Concacaf se han dejado el bronce en ese torneo: Necaxa, Saprissa, Monterrey y ahora los tuzos

EscucharEscuchar

El Pachuca se convirtió este sábado en el cuarto club de Concacaf en obtener el tercer puesto en un Mundial de Clubes.

Los aztecas vencieron por goleada (4-1) al cuadro del Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.

De este modo, los tuzos igualan lo conseguido por el Necaxa en la primera copa disputada en Brasil en el 2000, cuando los rayados vencieron al Real Madrid en penales.

En el 2005, el Deportivo Saprissa, al mando de Hernán Medford, obtuvo ese puesto al derrotar (3-2) a Al Ittihad, también de los Emiratos Arabes.

Tocó esperar hasta el 2012 para que un club de la Concacaf volviera al podio del Mundial de Clubes, cuando los rayados de Monterrey vencieron (2-0) al Al Ahly de Egipto.

Desde el 2000, año en que la FIFA arrancó con esta competición, ningún conjunto de la Concacaf ha logrado llegar a la gran final.

Los pepinos del equipo dirigido por Diego Alonso, los anotaron, Jonathan Urretavizcaya al 37', Franco Jara al 60', Roberto de la Rosa al 79' y Ángel Sagal al 84', este último desde el punto de penal.

La única celebración para los árabes llegó al minuto 57 por intermedio de Khalfan Mubarak Al Shamsi.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.