Deportes

Paliza histórica en el fútbol femenino: Sporting venció 10-0 a Suva Sports

Aprovechando ese marcador, en esta nota le contamos cuál es la mayor goleada en el fútbol femenino tico

EscucharEscuchar

Una paliza de escándalo en el fútbol femenino se dio este miércoles en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, cuando Sporting le metió un histórico 10 a 0 a Suva Sports.

Suva Sports - Sporting

Alejandra Montero fue la máxima artillera del encuentro ya que metió cuatro goles (15′, 18′, 50′, 54′).

La panameña Yerenis De León se mandó con tres tantos (70′, 80′, 88′), mientras que Cristin Granados (47′), Emilie Valenciano (66′) y Julieth Navarro (77′) aportaron una anotación cada una.

Del partido lo que se puede decir, como lo deja claro el marcador, es que Sporting fue superior de principio a fin.

Lo curioso es que el primer tiempo terminó 2 a 0, pero en el complemento, ante la poca respuesta de las locales, el técnico Edgar Rodríguez fue agresivo con los cambios y mandó al equipo al ataque. Las muchachas le respondieron con ocho goles.

Esta goleada es la más amplia desde el 2015, cuando Saprissa derrotó por ese mismo marcador, 10-0, a Heredia. El récord de goleada lo ostentan las moradas ya que en el 2013 vencieron 14 a 0 a Asturias, ese mismo año le ganaron por el mismo marcador a Cartago.

“Es el trabajo que hacemos, trabajamos la definición y se nos dio, son tres puntos importantes que nos dan confianza.

“Estoy feliz y contenta, lo importante es aportar al grupo, se me dieron las cosas”, comentó la goleadora Montero.

Mientras tanto, Gipsy Prieto, de Suva Sports, no pudo dar una explicación a lo que les pasó.

“Los partidos se nos complican, cometemos muchos errores en general. Tenemos muchas cosas por mejorar. Este equipo es guerrero, no sé que nos pasó, es un marcador fatal.

“Tenemos que unirnos más, este equipo es aguerrido”, analizó.

Con la tandeada, Sporting llegó a diez unidades, mientras que Suva Sports aún no tiene puntos.

Suva Sports - Sporting
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.