Deportes

Panamá convoca a Freddy Góndola de Alajuelense y deja afuera a Víctor Medina de Saprissa

Técnico Thomas Christiansen realizó la convocatoria de Panamá para el encuentro ante Costa Rica

EscucharEscuchar

El volante de Alajuelense Freddy Góndola es el único jugador de la liga costarricense que entró en la lista de convocados de la selección de Panamá de cara al duelo definitivo ante Costa Rica de este 27 de enero en el Estadio Nacional de San José.

El técnico hispano-danés Thomas Christiansen llamó también al exdelantero manudo Gabriel Torres, mientras que dejó de lado al volante del Saprissa Víctor Medina.

Las cosas cambiaron rápido en el listado del entrenador luego que el domingo pasado, Medina jugó un amistoso disputado ante Perú en Lima, pero para los duelos eliminatorios se decidió por otros.

Los panas, además, incluyeron a Rolando Blackburn, exatacante morado para encarar un partido que es vital para sus aspiraciones de clasificar y que podría dejarlo con el repechaje casi asegurado si triunfa ante la Sele.

En la lista también destacan el arquero Luis Mejía de Unión Española de Chile y los defensas Michael Murillo del Anderlecht belga y Andrés Andrade del Arminia Bielefeld alemán.

También sobresalen los volantes Aníbal Godoy del Nashville y Adalberto Carrasquilla del Houston Dynamo (ambos de la MLS), además de Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez, de los españoles Leganés y Sporting, respectivamente.

Costa Rica es la última bala que tiene para seguir detrás nuestro, es un partido definitivo

—  Thomas Christiansen

“Para nosotros el partido contra Costa Rica es a vida o muerte, por eso debemos sacar un resultado muy positivo. Es la última bala que tiene Costa Rica para seguir detrás nuestro”, dijo el entrenador.

Christiansen afirma que al Nacional llegarán con una mentalidad muy clara sobre qué deben hacer. Esta semana el entrenador dio positivo al covid-19, pero logró recuperarse de buena manera y la federación panameña confirmó que sí podrá venir a Costa Rica con su selección.

“No podemos menospreciar a Costa Rica, si no le tenemos respeto cometemos un error grande. Si vamos por el empate nos puede ir mal. Tenemos que jugarles de tú a tú”, agregó.

La octogonal marcha de momento con Canadá como líder con 16 puntos, Estados Unidos con 15 y México con 14 encabezan la tabla, seguidos de Panamá, también con 14, Costa Rica 9, Jamaica 7, El Salvador 6 y Honduras con 3 unidades.

Una victoria canalera provocaría que le saquen ocho puntos de ventaja a la Sele, con lo que prácticamente sepultarían a los ticos, pero si la Tricolor gana quedaría a solo dos puntos, de ahí la importancia de este duelo.

En la primera ronda, en el estadio Rommel Fernández en Panamá, ticos y panas empataron a cero.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.