Deportes

Panamá cumplió y El Salvador apenas pellizcó un empate

Fase de grupos cumplió su segundo jornada.

EscucharEscuchar

La segunda jornada de la fase de grupos de Concacaf finalizó este domingo con la acción de dos país centroamericanos, Panamá y El Salvador, que obtuvieron resultados contrarios.

La selección de Panamá derrotó 2-1 a Dominica en territorio caribeño; Briel Thomas abrió el marcador con un autogol al minuto 28.

El equipo de casa logró empatar a los 82, cuando Audel Laville sorprendió al guardameta canalero Orlando Mosquera con un disparo de largo alcance que no le dio chance de nada.

Poco después del gol de Dominica, Panamá consiguió el triunfo con la anotación de Adalberto Carrasquilla en el minuto 86. Con este resultado, los panas sumaron seis puntos en los dos primeros partidos de las mejengas clasificatorias de cara al Mundial del 2022.

Nada de salvación. Monserrat recibió en Curazo a la selección nacional de El Salvador, que salió con un amargo sabor de la cancha luego de que le empataran al minuto 89 (gol de Lyle Taylor) en un partido que arrancó ganando desde el minuto tres la Selecta con el gol de David Rugamas.

El resultado fue sorpresivo por el nivel del rival de los salvadoreños.

En los otros dos resultados del día, Cuba cayó en casa 2-1 ante Curazao, mientras que República Dominicana empató a 1 como local ante Trinidad y Tobago. La eliminatoria entra ahora en una pausa y continuará en junio.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.