Deportes

Panamá desató la artillería pesada frente a Jamaica

Los canaleros les ganaron 3 a 0 a los Reggae Boyz, los próximos rivales de la Sele en la octogonal

EscucharEscuchar

Panamá derrotó este domingo 3 a 0 a Jamaica, un resultado buenísimo para los canaleros, no solo por lo abultado marcador, por conseguirlo en condición de visitante y porque coloca a los panas en una buena ubicación dentro de la clasificación.

De esa manera, Panamá llega a cuatro puntos en dos partidos, luego del empate a cero goles contra Costa Rica, en condición de local y al triunfo de este domingo. Mientras que los caribeños son coleros de la tabla con cero puntos en dos mejengas, luego de perder contra México 2 a 1 en el Azteca y ante los panas.

Los goles del partido, disputado sin público en el Independence Park de Kingston, fueron anotados por Andrés Andrade (14), Rolando Blackburn (39) y Cecilio Waterman (81).

Los panameños ganaron con solvencia una mejenga que dominaron por completo, con buen fútbol de toque, presión alta, movilidad de sus atacantes y un gran despliegue físico.

Por el contrario, los Reggae Boyz nunca se sintieron cómodos sobre el terreno de juego, donde no pudieron desplegar su velocidad ni su fútbol directo, y solo crearon peligro en los minutos finales.

Los visitantes fueron dueños absolutos de las acciones y anularon a un equipo donde actuaron jugadores que militan en la Premier League de Inglaterra, pero que no se vieron bien y fueron superados ampliamente.

Panamá recibirá a México en la próxima jornada, a la cual llegará con cierta confianza mientras que Jamaica visitará a Costa Rica, con el rancho ardiendo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.