Deportes

Panamá se despidió del Mundial tras humillante goleada ante Estados Unidos

Panamá ya no tiene chance de alcanzar ni siquiera el puesto del repechaje a Catar 2022

EscucharEscuchar

Panamá sepultó toda esperanza de clasificar al Mundial de Catar 2022 de una forma muy dura y cruel, luego de caer goleado 5-1 en Orlando, Florida, ante los Estados Unidos.

Christian Pulisic, delantero del Chelsea inglés, convirtió dos goles de penal en los minutos 17 y 45 y otro más en el 65; Paul Arriola al 23′ y Jesús Ferreira al 27′ también cantaron un pepino. Mientras que Aníbal Godoy hizo el de la honrilla para Panamá al 86′.

Con esta goleada, el Tío Sam se mantiene en el segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf con 25 puntos y prácticamente podemos decir que ya amarró uno de los tres boletos directos a la Copa del Mundo ya que su gol diferencia es tan bueno (+13) que solo perdiendo por una goleada escandalosa ante Costa Rica (con 22 puntos y +3 de gol diferencia) les quitaría ese pase.

Panamá, por su parte, se quedó en el quinto puesto con 18 unidades y ya no tiene opciones de alcanzar ni siquiera el cupo del repechaje.

Todavía traumado por el fracaso de la clasificación a Rusia 2018, Estados Unidos disfrutó el domingo de su mejor noche de las eliminatorias ante una floja selección canalera.

“Nuestro objetivo siempre ha sido clasificar. Hemos dado un gran paso”, advirtió el volanteTyler Adams.

“Salimos con mucha intensidad, capitalizamos algunas oportunidades tempranas, y eso marcó el tono del partido”, dijo por su parte el central Walker Zimmerman.

Triplete de Pulisic

El juego se le puso fácil al equipo local con el primer tanto de Pulisic, que convirtió un penal cometido por Michael Murillo por un manotazo en la cara sobre Zimmerman.

Poco después fue Paul Arriola quien, con su 1,70 metros de estatura, se elevó por encima de los centrales panameños para peinar la pelota al ángulo.

Sin tiempo para la reacción visitante, el joven punta Jesús Ferreira, nacido en Colombia, puso el 3-0 al alcanzar un rechace en el área rival y rematar a placer.

Los panas se fueron al descanso totalmente noqueados con el cuarto gol estadounidense, anotado de nuevo por Pulisic tras otro penal por un manotazo de Godoy a Miles Robinson.

Pulisic, la estrella estadounidense, completó su ‘hat trick’, esta vez con un golazo con el que compensó un mal control en el área con un caño a Andrés Andrade y un remate cruzado inalcanzable.

En medio del festejo en el Explora Stadium, Aníbal Godoy logró abrir la cuenta de Panamá al cabecear un centro de falta desde la derecha de Eric Davis.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.