La Estrella de Panamá.27 mayo, 2018
Gabriel (centro) ha estado muchas veces al lado de su compatriota, el famoso central John Pittí. Foto: T13
Gabriel (centro) ha estado muchas veces al lado de su compatriota, el famoso central John Pittí. Foto: T13

La vida del panameño Gabriel Victoria ha dado un vuelco completo, ya que de un pronto a otro se volvió muy famoso dentro y fuera de su país.

Bastó un reportaje de casi dos minutos en la televisión panameña para que el mundo lo conociera como el hombre que recoge basura y limpia las calles de Panamá y que estará en el Mundial de Rusia dentro de 17 días.

"Es difícil explicarlo, es un poco abrumador", describe Victoria.

Gabriel es uno de los árbitros asistentes convocados por la FIFA para la Copa del Mundo. Además, es funcionario de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, institución en la que ha laborado por un cuarto de siglo.

“Tengo casi 25 años en esta profesión, un trabajo armónico con los compañeros, nada de estrés, siempre andamos contentos y a la hora que hay que hacer el trabajo lo hacemos”, aseguró en entrevista con Telemetro Reporta.

¡ORGULLO PANAMEÑO! 🇵🇦⚽ #Repost from @treporta - ¡De recolector a árbitro mundialista! Gabriel Victoria, el árbitro asistente que irá a Rusia, comparte con el #ReporteroCiudadano @luiscasis cómo es un día en la @aaudpanama y su relación con sus compañeros y familia. "Tengo 25 años de trabajar en esta profesión y sin ningún estrés", comentó. #CogeTuMundial #TReporta

Posted by RPCTV on Monday, May 21, 2018

Este humilde panameño ha viajado a varios países por ser árbitro. El año pasado estuvo en la India, en el Mundial de la categoría sub-17.

Este año, no solo vivirá la cita mundialista desde la perspectiva de trabajo, también lo hará como parte de una histórica delegación panameña que acude por primera vez a una Copa del Mundo.

"Estoy muy contento y orgulloso. Sé que mis amigos, mi familia y quienes me conocen también lo están", destacó.

“Contento y muy orgulloso por estar en el Mundial, porque también va nuestra selección”, agregó el línea, quien dijo estar cumpliendo un sueño

Luego del reportaje de Luis Casis en Telemetro Reporta, Victoria ha recibido cualquier cantidad de mensajes de felicitaciones y ofrecimientos de apoyo para poder realizar el largo viaje a tierras rusas.

"La verdad no esperaba que esto fuera así. Les agradezco a todos. Voy contento a cumplir con el país y dejarlo en alto", señaló el asistente.

Victoria le pone bonito a la recolección de basura desde hace 25 años. Foto: El Clarín
Victoria le pone bonito a la recolección de basura desde hace 25 años. Foto: El Clarín
Gran hoja de vida

Gabriel Victoria es uno de los 63 árbitros asistentes designados por la FIFA para actuar en el Mundial de Rusia.

Ha participado en los campeonatos mundiales sub-20 en Nueva Zelanda (2015) y el sub-17 del año pasado en India; también actuó como asistente en la Copa América Centenario, celebrada en el 2016.

Fue monitoreado por la FIFA durante 42 meses consecutivos, tanto en sus actuaciones locales e internacionales, así como sus asistencias a seminarios para árbitros.

Gabriel Victoria viajará el 2 de junio a Rusia, para incorporarse al grupo de árbitros que actuarán en el Mundial.

"Pienso retirarme el próximo año; es un honor para mí estar en este Mundial como árbitro", dijo sonriente.