Pandemia cambió formato para el Apertura 2020

Torneo se jugará en dos grupos y finalizará el 20 de diciembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La emergencia por la pandemia causó serias alteraciones para el torneo Apertura 2020 que arrancará el 16 de agosto, con 12 equipos divididos en dos grupos en la fase regular.

Este miércoles la Unafut dio a conocer el formato que será exclusivo para el campeonato venidero, uno de menos partidos, más flexible para reponer fechas y así no enredarse tanto en el último semestre del año, por si las moscas del coronavirus.

El campeonato constará de 26 jornadas en total, la primera fase terminará el 6 de diciembre y la segunda fase el 20 de diciembre.

En el grupo A estarán Alajuelense, Herediano, Santos, Grecia, Guadalupe y Pérez Zeledón, mientras que en el B, Saprissa, Cartaginés, Limón, San Carlos, Sporting y Jicaral.

En las dos primeras vueltas del torneo, los equipos jugarán solo entre los mismos rivales de su grupo para un total de diez jornadas y harán una tercera vuelta de seis jornadas ante los rivales del otro grupo, en el que cada club jugará tres partidos de local y tres de visita.

Si para el 28 de octubre la primeras dos vueltas aún no han terminado, se desecharía la opción de jugar la tercera vuelta, un detalle que incluyeron en el reglamento de este torneo. Las dos primeras vueltas se tienen que terminar si o si y la tercera se podría suspender en el momento que sea necesario

A la siguiente ronda clasificarán los primeros dos de cada grupo y en semifinales se cruzarán el primer y segundo de cada zona para definir a los finalistas. Cerrará la final quien haya sumado más puntos en todo el torneo.

Para el Clausura 2021, el otro que compone la temporada el formato volvería a ser el mismo con el que se jugó el torneo que recién finalizó, una primera fase de 22 jornadas, semifinales y una final, sin gran final eso sí.