Deportes

Papá de Álvaro Zamora se bajó del camión a celebrar al enterarse que su hijo fue llamado a la Sele

Álvaro Zamora fue convocado para los juegos amistosos de la Selección Nacional de la próxima semana

EscucharEscuchar

Don Álvaro Zamora, papá del volante del Saprissa del mismo nombre, iba en su camión, en Cartago, cuando se enteró de que su muchacho fue convocado para los amistosos de la Selección Nacional, contra Corea del Sur y Uzbekistán.

El señor estaba en una videollamada con su esposa, doña Laura, y así se enteró de que el joven jugador fue tomado en cuenta por el técnico de la Tricolor, Luis Fernando Suárez. De la emoción, el señor se estacionó, salió del camión y comenzó a celebrar solito, fuera del auto.

“Desde que tenía 4 años ya uno lo veía jugando con la bola, no la cambiaba por nada”.

—  Álvaro Zamora, papá de Álvaro Zamora.

“Creo que Álvaro aún estaba en el entrenamiento, a esta hora (4 p.m. de este viernes) no había podido hablar con él. Mi esposa ha llorado de la felicidad, imagínese lo que ella como mamá le ha dedicado a Álvaro para apoyarlo en esto”, manifestó.

Zamora y Anthony Hernández, del Puntarenas FC, se convirtieron en las principales novedades de la nueva convocatoria de la Tricolor, para los amistosos que se jugarán el 23 y 27 de setiembre.

“La verdad estamos muy contentos. El llamado nos toma por sorpresa, sabemos que él estaba haciendo bien las cosas y obviamente hay que agradecerle a Dios y al técnico Jeaustin Campos por darle la oportunidad de ser titular”, destacó el orgulloso tata.

El jugador del Puntarenas, Anthony Hernández también fue convocado. Prensa PFC.

Apasionado

Alvarito - como es llamado el futbolista por sus seres queridos - es el segundo en una familia compuesta por seis hijos. El chamaco, de 20 años, nació y se crió en La Ribera de Belén, en Heredia y pese a su corta edad ha trazado un camino lleno de esfuerzo y dedicación para ser el jugador en que se ha convertido.

“Desde que tenía cuatro años ya uno lo veía jugando con la bola, no la cambiaba por nada. En La Ribera comenzó a jugar a los ocho años y dos años después se nos presentó una oportunidad para que fuera a Alajuelense.

“Fue seleccionado entre un grupo de 150 chiquitos, estábamos asustados y años después participó en un campamento en España. Regresó al país y en el 2017, con 16 años, estuvo jugando para las divisiones menores del Orlando City, de la MLS”, recordó el orgulloso tata.

Don Álvaro afirmó que su hijo también tuvo un paso por las inferiores del Herediano y ha sumado minutos con la Selección Nacional en categorías menores. El año pasado llegó al Saprissa.

“Estuvo en el alto rendimiento con Saprissa, luego lo enviaron a préstamo con el Uruguay de Coronado y ya para este torneo fue tomado en cuenta para el primer equipo.

“La llegada a Saprissa fue una muy buena oportunidad, Saprissa le está ayudando con una beca completa (no detalló la carrera) y estamos muy agradecidos”, comentó.

El buen rendimiento de Zamora con los morados hizo que el club le extendiera su ligamen con los saprissistas hasta el 2026.

Lista de convocados a los amistosos de la Selección Nacional

Los llamados

Los 26 jugadores que fueron tomados en cuenta, además de Zamora son:

- Porteros: Esteban Alvarado, Aarón Cruz y Patrick Sequeira.

- Defensas: Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Óscar Duarte, Bryan Oviedo y Carlos Martínez.

- Volantes: Daniel Chacón, Celso Borges, Orlando Galo, Carlos Mora, Aarón Suárez, Bryan Ruiz, Brandon Aguilera, Gerson Torres, Jewisson Bennette, Álvaro Zamora, Anthony Hernández, Douglas López y Roan Wilson.

- Delanteros: Joel Campbell, Johan Venegas y Anthony Contreras.

El duelo contra los coreanos será el 23 de setiembre, a las 5 a.m. hora tica, en el estadio de Goyang, en la localidad coreana del mismo nombre. Inicialmente se había dicho que el juego sería a las 8 p.m. hora tica.

Contra Uzbekistán, un país localizado en Asia Central, el encuentro será 4 días después, el martes 27, a las 12 a.m. hora tica, en el estadio Suwon World Cup, también en Corea.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.