Deportes

Papá de José Miguel Cubero: "La afición liguista demostró por qué es la más grande"

La familia del futbolista, oriunda de Sarchí, está muy contenta con el pasó que dio el jugador al vestirse de rojinegro

EscucharEscuchar

Don José Miguel Cubero padre vivió este domingo un día inolvidable al oír el Morera Soto rugir y corear el nombre de su hijo, lo que le bastó para rajarse con una confesión que le salió del corazón.

“Sinceramente, fue uno de los días más felices de mi vida, escuchar ese estadio como se escuchaba, es algo que viví en muy pocas ocasiones. Tal vez en Heredia, cuando (José Miguel hijo) regresó del Mundial (Brasil 2014) pasó algo similar, pero muy poco. Este domingo había casi 20 mil personas y la mayoría coreando ‘Cubero’, es un grito que creo que llegaba hasta el cielo y a mí al corazón... A como se vio este estadio y cómo terminó Alajuela el año pasado con dos torneos en los que no clasificó y que la gente se comporte así, no se puede negar que es la afición más grande de Costa Rica”, se rajó como la manta el señor.

La mayor parte de la familia del futbolista, oriunda de Sarchí, está muy contenta con el paso que dio el jugador al vestirse de rojinegro, debido a que son liguistas, según nos confesó don José. En el caso de él y la familia más cercana, aprendieron hace tiempo a ser “cuberistas”, es decir, a apoyar con todo al club en el que esté su hijo.

“Yo estoy donde esté José, lo acompañé en Puntarenas, en Heredia, tengo el corazón a la par de él, es como mi mano derecha para mí, somos muy unidos”, explicó el señor.

Para este papá, el Morera Soto no es un estadio extraño, es un lugar que ha visitado muchas veces cuando fue directivo del equipo Sarchí Valverde Vega, de la segunda división, club que tenía un convenio de cooperación con los manudos, y don José era el representante que iba a hablar constantemente con ellos.

Otro elemento que don José recordó de lo vivido este domingo, es que al primer club que llevó a su hijo fue a la Liga, pulseando en aquel momento una oportunidad.

“Yo me siento tan contento en este momento porque acá, en este club, fue donde José empezó, pequeñito con diez, once años, estuvo acá algunos días. Por cosas del destino después estuvimos con Carmelita y después iba a volver a Alajuela, calladamente es un regreso, aunque también le agradecemos mucho a Herediano lo que hizo por él, porque le abrió una puerta muy grande”, comentó Cubero padre.

Don José ha sido siempre uno de los consejeros más cercanos de su hijo y cuando José Miguel le dijo que de Herediano lo iban a mandar a la Liga, el señor le recomendó que aprovechara la oportunidad, porque con los rojinegros podría tener más chance con un mundial a la vuelta de la esquina.

“Nosotros tomamos con serenidad la opción que José viniera acá, porque sabíamos que le convenía, la gente sabe la calidad que tiene y en Heredia ya lo tenían muy sentado. Todos en la familia queríamos verlo jugar y sabíamos que acá en Alajuela se podía dar ese chance, si se devolvía a Heredia, la verdad es que ellos ya tienen su argollita y era más difícil, hay que ser directo y decir las cosas como son”, comentó el señor.

Curiosamente, en los dos partidos que tiene en la Liga, a “Cube” le ha tocado jugar de defensa central, posición que al tata no le cuadra mucho, porque prefiere verlo de contención, el cual es su puesto natural. Pero igual quedó muy contento con el rendimiento mostrado y lo versátil que ha sido.

“José ha jugado por todo lado, yo lo he visto hasta de delantero, prácticamente solo le ha faltado ponerse los guantes y hacer de portero”, destacó.

Al tata nada haría más feliz que ver a su hijo de nuevo en un mundial, aunque también está haciendo la fuercita porque otro manudo se suba al avión, el delantero Jonathan McDonald, quien era muy amigo de José Miguel cuando estaban juntos en las ligas menores del Team.

El paso en la Liga arrancó de manera muy positiva para el sarchiceño y toda su familia está esperando que siga creciendo mucho más en el club y que la grada nunca se calle, que los gritos a favor sean algo que se vuelva costumbre.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.