Saprissa volverá al torneo nacional y este viernes se verá las caras contra San Carlos, un partido que tiene un sabor agridulce para don Leonardo Acuña, papá del volante Sebastián Acuña, ya que la familia es 100% sancarleña y vivirá el choque con el corazón dividido.
El encuentro será a las 8 de la noche, en el estadio Ricardo Saprissa y don Leonardo aseguró que su familia se prepara para hacer el viaje a Tibás y destacó que lo invade una mezcla de emociones. Sin embargo, para él, lo más importante es apoyar a su muchacho.
LEA MÁS: Sebastián Acuña revela cuál fue el otro equipo tico que lo tanteó además del Saprissa
“Sebas creció acá, mi esposa y yo somos de acá y por supuesto, San Carlos tiene un lugar muy importante en nuestro corazón. Mañana digamos que no tengo color de equipo, para mí lo más importante es apoyarlo.
“Este es un partido que él disfruta mucho, porque está muy agradecido con San Carlos, y porque le encanta encontrarse con sus excompañeros y por supuesto, espero que disfrute el encuentro”, afirmó.
LEA MÁS: David Guzmán responde así al fichaje de Sebastián Acuña en el mediocampo del Saprissa
A tono con la exigencia
Don Leonardo reconoció la presión que existe sobre su hijo, desde que se puso la chema morada y afirmó que Acuña se ha acoplado muy bien al Saprissa y el peso que representa defender el morado y blanco.
“Sebastián se siente muy bien, lo han recibido excelente y es una persona muy disciplinada, le rescato eso, que es muy cuidadoso para mantenerse a la altura y sabe cómo lidiar con la presión.
Empunchado. Sebastián se acaba de graduar en bachillerato en administración de empresas y ahorita cursa la licenciatura. Además, está llevando un curso de inglés.
“Por supuesto, siempre está a la expectativa de los minutos que pueda sumar, pero se ha adaptado muy bien, porque prácticamente tuvo que aprender a vivir solo y nosotros también nos hemos adaptado a su nuevo estilo de vida. Estamos muy felices por él”, añadió.
Don Leonardo compartió una anécdota de la nueva vida de su hijo, quien es el mayor de tres hermanos.
LEA MÁS: Sebastián Acuña, jugador del Saprissa: “cuando supe que el interés era fuerte no podía dormir”
“Nosotros le enseñamos a nuestros hijos a ser muy independientes, a que se defiendan bien si salen de casa, pero cuando Sebastián nos visita, viene y está deseando probar el gallo pinto de la mamá (doña Jéssica), porque repite la receta, pero jamás le queda igual al de su madre, extraña esos detalles”, aseguró.
Feliz reencuentro
Don Leonardo recordó el emotivo momento que vivieron cuando Sebastián enfrentó a San Carlos por primera vez, en Ciudad Quesada.
Era el primer partido del Clausura 2025, se jugaba en el Carlos Ugalde y su papá orgulloso recordó cuando vio a su muchacho entrar por primera vez con la camisa del Monstruo.
LEA MÁS: (Video) Géiner Segura cuidará un aspecto de Saprissa que siempre le da vida
“Sebas entró de cambio y en el estadio lo recibieron muy bien. Le aplaudieron, la gente le tiene mucho cariño y aunque hay otras personas que le gritan cosas negativas, nos quedamos con lo bonito”, dijo.