Por: Karol Espinoza.   14 junio
Don Ronald Matarrita, papá del lateral, dijo que su hijo está destrozado. Foto: Cortesía
Don Ronald Matarrita, papá del lateral, dijo que su hijo está destrozado. Foto: Cortesía

Rónald Matarrita, papá del lateral izquierdo de la Selección, confirmó que su hijo quedó fuera del Mundial de Rusia por un tirón en la pierna derecha.

Aunque el chisme empezó a correr al mediodía y la oficina de prensa de la Fedefútbol dijo que no tenía nada que informar del tema, el papá del lateral de la Tricolor sí confirmó la noticia, después de hablar con el jugador vía WhatsApp.

"Ya hablé con él, me confirmó que quedaba fuera del Mundial. Machillo habló con él, se confirmó lamentablemente la lesión", indicó Rónald papá.

El señor aclaró que su hijo no viajó lesionado a Europa, donde jugaron dos amistosos contra Inglaterra y Bélgica, sino que sufrió el tirón estando allá. Estuvo entrenando aparte, pero este jueves se enteraron que necesitará, al menos, dos semanas de recuperación.

Precisamente, dos semanas es lo que dura la primera fase del Mundial, donde los ticos jugarán este domingo ante Serbia, el viernes 22 de junio contra Brasil y el miércoles 27 de junio contra Suiza.

A sus 23 años, Matarrita está recibiendo un golpe muy duro. Foto Andrés Mora
A sus 23 años, Matarrita está recibiendo un golpe muy duro. Foto Andrés Mora

"Como familia estamos tratando de apoyar a Rónald, imagínese lo difícil que es todo esto. Aunque hablamos solo por mensaje, él se sentía muy mal", añadió el papá del exjugador de Alajuelense.

Don Rónald comentó que aún no sabe si su hijo se va a quedar en Rusia o se va a regresar a Estados Unidos para recuperarse con su equipo, el New York City.

"Rónald estuvo entrenando aparte del grupo, hizo trabajos con Christian Bolaños", Rónald Matarrita, padre.

"Quedó en informarme más tarde qué va a hacer, pero creo que sí se va a devolver", agregó el exjugador.

Matarrita es el primer jugador de la lista de 23 convocados ticos que queda fuera por lesión del Mundial. El defensor Kenner Gutiérrez fue convocado de última hora para sustituir al lateral.