Deportes

Papa Francisco recibió a sobrevivientes del Chapecoense

EscucharEscuchar

Ciudad del Vaticano – El equipo brasileño que  el año pasado quedó devastado en un accidente de avión en una zona montañosa de Colombia, visitó este  miércoles al papa Francisco en el Vaticano.

El pontífice argentino dio una bienvenida especial al Chapecoense en su audiencia general y posó para fotografías al final del acto semanal.

El avión que trasladaba al equipo para la final de la Copa Sudamericana se estrelló en las inmediaciones de Medellín en noviembre. Solo sobrevivieron seis de los 77 jugadores, directivos, tripulantes y periodistas que iban a bordo.

Tres futbolistas sobrevivieron al accidente y dos de ellos, Jackson Follmann y Alan Ruschel, asistieron al acto del Vaticano.

Follmann sufrió heridas que le provocaron la amputación de parte de su pierna derecha y en la actualidad trabaja como comentarista deportivo para Fox Sports Brasil.

El Chapecoense se enfrentará a la Roma el sábado en el Estadio Olímpico, en un juego benéfico para recaudar fondos para el equipo.

El club marcha en el lugar 17  entre 20 equipos en la liga brasileña.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.