Deportes

Para el Herediano de Jafet Soto un golcillo no está pegado al techo

Técnico y aficionados están esperanzados en revertir el marcador en el Morera Soto

EscucharEscuchar

El gol de desventaja con el que llega el Team al estadio Alejandro Morera Soto, este domingo a las 8 de la noche, no es una diferencia insalvable para el equipo más ganador de la última década.

El técnico Jafet Soto dijo en la conferencia de prensa, luego del primer partido de la fina, que gana la Liga 1-0, que con el cuadro que tiene es perfectamente posible quitarse un gol de encima y alargar la serie a dos partidos más.

Si Herediano gana 1-0, la serie iría a tiempos extras y penales, si los florenses ganan por cualquier otro resultado, lograrían su objetivo. Pero cualquier empate le daría el título a los rojinegros. Está de más decir que un triunfo manudo también.

Soto se refirió al partido que le hizo Cartaginés a la Liga en el Morera Soto como punto de partida para explicar que Herediano puede sacar el partido.

“¿Quién fue mejor, Cartaginés o la Liga?... Cartaginés, cierto. Entonces, voy a ver el partido de Cartago por décima segunda ocasión para ver qué hizo para verse tan bien. No vamos a volvernos locos, tenemos un gran equipo, quedan noventa minutos y podemos extenderlo y un gol lo cambia todo y un gol para este equipo no está pegado al techo”, dijo.

Juan Villegas, aficionado del Team y quien forma parte del programa de La Teja, De puntazo, dijo que le hubiera gustado llegar con ventaja al partido de vuelta, pero dice que no es imposible ganar en el Morera Soto.

“Ya demostramos que le ganamos a Saprissa contundentemente, entonces estoy de acuerdo con lo que dice Jafet, no está pegado al techo, pero la Liga es un equipo que va arriba en el marcador y será fuerte en casa, pero Herediano puede”, dijo Villegas.

Mientras tanto Otto Madrigal, otro aficionado rojiamarillo dijo que el Team ha sacado buenos resultados tanto en el Morera como en el Saprissa, pero le ha costado un toque más la sede rojinegra.

“Hemos sacado títulos del Morera Soto, tal vez no ganamos los partidos, pero ya hemos festejado. En el Saprissa sí ganamos a cada rato. Ahora toca ganar un partido en Alajuela y eso no es imposible”, explicó el fiebrazo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.