Deportes

Para los franceses Keylor Navas es el mejor del mundo

Encuesta en el prestigioso diario L’ Equipe confirma al tico como el más grande

EscucharEscuchar

Una encuesta entre los lectores del sitio L’ Equipe de Francia, el diario deportivo más importante en ese país, permitió determinar que el portero costarricense Keylor Navas es el mejor del mundo.

Los medios franceses no escatimaron elogios para el meta nacional por su gran actuación ante el Barcelona, este miércoles en la mejenga por octavos de final de la Champions League, al punto que L’Equipe abrió el debate con la pregunta, ¿es Keylor Navas el mejor portero del mundo?

Las respuestas no se hicieron esperar y 61 de cada 100 personas respondió que sí. Una mayoría aplastante.

En realidad los franceses no lo hacen al calor del momento, ya que números de Keylor Navas en la competición son muy buenos.

Según un artículo del diario As de España, Keylor Navas tuvo noches memorables con el Real Madrid.

“Sabe lo que es ganar en Europa y ser clave para llevar a su equipo a lo más alto. Así lo hizo en el Real Madrid hasta en tres ocasiones y, además, consecutivas”.

Si algo buscaba el PSG con su contratación era que igualara este tipo de noches y lo consiguió. En Madrid dejó eliminatorias memorables y fue nombrado incluso mejor portero del año en la temporada 2017-18, último del ciclo triunfal blanco en el continente”.

Este miércoles fue declarado el mejor jugador del partido, pese a que en el juego estaban estrellas del nivel de Lionel Messi, Kylian Mbappe o Antoine Griezmann.

De las ediciones que Keylor jugó completas (14-15 y 18-19 alternó suplencia y titularidad), mientras que la mejor a nivel de datos fue la del 2015-16.

Esa edición solo le metieron tres goles, dejó nueve veces la portería en cero consiguiendo que los fiebres merengues no supiera lo que qfue recibir un gol en contra en el Santiago Bernabéu.

Solo recibió dos ante el Wolfsburgo (2-0) en octavos en un partido jugado en Alemania y el gol de Yannick Carrasco que empató la final realizasa en Milán ante el Atlético.

A sus pies

“El Mesías fue Navas”. Este es el titular de portada de L’Equipe de este miércoles que abre con una foto de su dedicatoria al banquillo tras parar el penal a Lionel Messi.

En sus páginas interiores le dedican elogios y le ponen un sobresaliente, 9 de 10.

Francia, en general, le mantiene la nota. Le Figaro le sube hasta 9,5, rozando la cifra de honor. Le Parisien también le dio nueve.

“El gran hombre del partido. El portero mantuvo a flote al PSG a lo largo de la primera parte gracias a varias paradas excepcionales”, aseguraron en ese medio capitalino.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.