Deportes

Paraguay sufre con solo pensar en Lionel Messi

Brasil visitará al colero Venezuela en la reanudación de la eliminatoria de la Conmebol

EscucharEscuchar

Paraguay recibirá este jueves a Argentina sin dejar de pensar en Lionel Messi, el crack de la Albiceleste que se convirtió en un dolor de cabeza para los guaraníes.

El técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, sufre por el montón de opciones que tendrá Argentina solo por tener a Messi.

“Cuando uno imagina a Messi no debe imaginarlo solo a él, sino cómo le dan el balón, cómo se desmarcan a partir de él; el juego zonal o grupal, en tener a un futbolista encima de él y otro de apoyo para poder neutralizarlo”, explicó en rueda de prensa.

“La Pulga” viene de hacer un hat-trik contra Bolivia y de tener buenas actuaciones en la Champions League y e
el campeonato francés, así que la estrategia del técnico de la Albirroja gira sobre los movimientos de Messi en el entorno de la Albiceleste.

Mientras tanto, el entrenador de Argentina, Lio Scaloni, dijo que Paraguay será un rival muy difícil.

“Nos proponemos ir partido tras partido. Esa es nuestra filosofía de trabajo y creemos que nos va a seguir yendo bien de esa manera”, dijo.

Paraguay, que acumula 11 puntos, visitará luego a Chile en Santiago el domingo 10 de octubre y a Bolivia en La Paz el día 14, una misión que se le pone cuesta arriba, por lo que una victoria en Asunción ante los ches le hará sacar pecho con miras a sus dos próximas presentaciones.

Argentina, más cómodo y con 18 puntos, se ubica en el segundo lugar de la clasificación, tendrá que recibir a Uruguay el próximo domingo y el 14 a Perú.

Líder y colero

Sin Neymar, pero con su legión de la Premier League de vuelta, el líder invicto Brasil visita este jueves a la colista Venezuela por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

El astro del París Saint-Germain será baja por suspensión en la visita de la Canarinha al Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Sin embargo, el seleccionador brasileño, Tite, sí contará esta vez con nueve futbolistas que militan en Inglaterra: Alisson, Ederson, Thiago Silva, Emerson, Fabinho, Fred, Raphinha, Gabriel Jesus y, como novedad de última hora, Douglas Luiz.

Tite descartó el miércoles en rueda de prensa la posibilidad de que alguno de ellos retorne a ese país por adelantado.

Mientras Brasil encabeza la tabla con 24 puntos en ocho encuentros, Venezuela está en el último lugar con apenas cuatro unidades en nueve presentaciones.

La Vinotinto, además, sigue sin seleccionador fijo luego de la polémica salida del portugués Jose Peseiro denunciando 14 meses de salarios adeudados, por lo que Leonardo González, entrenador del Deportivo Lara, se mantiene como interino.

La jornada: Paraguay - Argentina, 4 p.m., Uruguay - Colombia, 4 p.m., Venezuela - Brasil, 5:30 p.m., Ecuador - Bolivia, 6:30 p.m., Perú - Chile, 7 p.m.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.