Deportes

París Saint Germain de Keylor Navas resiste con diez el empate en el clásico en Marsella

Arquero tico fue titular nuevamente este domingo

EscucharEscuchar

El París Saint Germain, líder de la Ligue 1, empató 0-0 en el clásico francés en Marsella, este domingo, en el cierre de la 11 jornada, en la que el equipo de la capital jugó más de media hora con un hombre menos.

El costarricense Keylor Navas fue titular nuevamente, demostrando la confianza que le tiene el técnico Mauricio Pochettino y que está en gran forma física después de la lesión que tuvo con la selección de Costa Rica.

Lionel Messi vivió su primer clásico en Francia e intentó en varias ocasiones ser decisivo, pero sin fortuna para abrir el marcador.

Al astro argentino se le sigue resistiendo el primer gol en la Ligue 1, pese a que debutó a finales de agosto.

Los tres goles que lleva con sus nuevos colores se dieron en partidos de la Champions, dos de ellos esta semana en el triunfo 3-2 contra el RB Leipzig alemán.

Al igual que Messi, tampoco pudieron marcar este domingo los otros dos atacantes estrella del PSG, Neymar y Kylian Mbappé, que fueron titulares junto al astro argentino.

Casi

Al Marsella se le anuló un tanto en la primera mitad, en el 21, que había marcado el polaco Arkadiusz Milik. Había fuera de juego del español Pol Lirola, que le había servido la asistencia.

Al 28 Messi remató de cabeza entre varios rivales, pese a su menor estatura, al 35 probó suerte con un tiro raso y al 43 con otro intento desde el frente del área, pero nada de nada.

Cuando el PSG más apretaba, llegó la expulsión de Achraf Hakimi al minuto 57 y eso cambió bastante las cosas.

Valentin Rongier, de cabeza, rozó el gol en el 65 y en el 77 el estadounidense Konrad De la Fuente desperdició una grandísima ocasión con un mal golpeo, cuando parecía tenerlo todo a favor para batir al costarricense Keylor Navas.

Al final, pese a la ventaja, Marsella fue incapaz de conseguir su primera victoria sobre el equipo parisino en su estadio Velodrome desde el 2011.

Este reparto de puntos supone el primer empate del PSG en esta Ligue 1. El equipo suma 28 puntos.

El Lens, segundo clasificado, se aproxima a siete puntos del líder tras su victoria de 4-1 sobre el Metz.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.