Deportes

Parque Viva a teja: Falkor abrió la fiesta de los piques

Los picones regresaron a La Guácima para disfrutar de la velocidad

EscucharEscuchar

Con Falkor haciendo de las suyas sobre la pista del Parque Viva, así volvió la fiesta de los piques a la Guácima.

Darío Gómez Rojas, oriundo de Tibás y vecino ahora de Guadalupe, tomó el mando del primer pique, con su carro al que llamó Falkor y en el que luce una inscripción con el número 22 y el nombre Aarón, en honor al nacimiento de su hijo en el 2017.

"Desde hace 10 meses que vivo en Guadaulpe con mi novia Alison Mora y Aaron Gómez, mi pequeño que vino al mundo en el 2017, por eso, cuando compre mi Suzuki Ciaz, le puse la inscripción con el nombre de él". explicó.

El chofer señaló que siempre quiso entrarle a los piques y por eso se compró su nave el año anterior.

"Tiempo atrás yo venía al Parque Viva y quería entrar a la pista. Poco a poco pude tener este carro que me costó cerca de $19 mil (poco más de ¢10 millones) y le hice una pequeña primera inversión de casi ¢1 millón, metiéndole un intek (filtro de aire para el motor), mufla aluminizada de dos pulgadas, además le puse terminal y los aros", contó

Una de las metas de Gómez es tener su vehículo con un turbo bastante poderoso.

"La verdad espero durante este año poder incluirle más cosas al carro, para tenerlo a punto y seguir viniendo aquí y, si se puede, echarlo a competir en los interclubes, pero todo eso tiene que llevarse con calma", comentó.

El josefino señala que ir a La Guácima le permite sacarse el estrés por el trabajo diario.

"Trabajo en un call center en Pavas, de lunes a viernes hasta las ocho de la noche y por eso vengo con muchas ganas. Quería venir con mi familia, pero de última hora no pudieron acompañarme, pero sé que van a estar conmigo", contó.

Darío agradece la oportunidad que brinda el Parque Viva de poder estar en ese vacilón de los piques.

"Yo participo primero porque me gusta, pero también porque en esta zona del Parque Viva los piques son controlados y no se expone la vida de nadie y eso es bueno. A los piques callejeros no me voy a meter porque no quiero arriesgar mi vida ni la de otros", dijo.

El picón ya hasta tiene reservado un día a la semana para chinear su nave.

"Como tengo sábado y domingo libre, el primero de esos dos días tomo un rato de la mañana para revisar todo el carro y tenerlo lo más chiva que se pueda, pero tampoco son muchas horas, porque la mayoría del tiempo se lo quiero dedicar a mi novia y, por supuesto, a mi hijo", opinó

Surge una pregunta, ¿alguien de su familia le ha dicho que no se ponga a picar?

"No, en realidad me apoyan, pero sí me piden que tenga el cuidado necesario y por eso lo hago con mis amigos, así no hay peligro de nada. Por cierto, en este estreno me acompañan cinco de mis amigos", contó.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.