Franklin Arroyo.12 abril

Aún no había calentado la noticia de que Hernán Medford dejaba de ser el técnico del Cartaginés y ya había aficionados morados pidiéndolo para el Saprissa.

Así lo hicieron ver muchos fiebres en las redes sociales y algunos a quienes les consultamos dijeron lo mismo, sueñan con verlo de nuevo al mando del equipo.

Claro, muchos recuerdan esa imagen y les brillan los ojos. Pero fue en el lejano 2005.
Claro, muchos recuerdan esa imagen y les brillan los ojos. Pero fue en el lejano 2005.

El técnico y el Cartaginés dieron a conocer este lunes que su relación se terminaba por acuerdo mutuo.

El club brumoso ocupa el sétimo lugar del campeonato, con 20 puntos, y tiene a la vista un encuentro fundamental contra Herediano, dueño de la cuarta casilla y con 22 puntos.

Hace cinco jornadas que los brumosos no ganan. La victoria más reciente ocurrió el 13 de marzo ante Guadalupe, 3 a 0 de visita. Después llevan cuatro empates consecutivos.

Medford dirigió a Saprissa entre el 2003 y el 2006 y obtuvo dos títulos: uno de Concacaf y el tercer lugar en el Mundial de Clubes, con el cual los morados rajan siempre que pueden.

El morado Luis Varela puso en el Facebook del Deportivo Saprissa un comentario para recordar el currículum del Pelícano.

“Tiene imagen, historial, campeón nacional, campeón Concacaf contra equipos mexicanos, tercer lugar Mundial de Clubes”; el usuario Jorshuita Dixon casi rogó por el regreso: “Tiene que volver a casa, Víctor Cordero y Juan Carlos Rojas, por amor a Dios, hagan algo bueno por el equipo por primera vez TRAIGAN A MEDFORD, POR DIOS”.

Nils Sánchez, un moradazo, opinó que Horizonte Morado debe contratar hoy mismo al Pelícano y despedir a Roy Myers.

“Debe llegar inmediatamente, incluso por encima del Macho (Óscar Ramírez), que es de quien se especula porque él (Medford) representa el futbol de Saprissa, ese futbol agresivo”, expresó.

El aficionado recuerda que con Medford el equipo nunca bajaba los brazos y asegura que con él nació la Saprihora. “Había partidos duros, que íbamos perdiendo y ponía a dos defensas naturales a defender y el resto del equipo arriba. Así se ganaron clasificaciones y campeonatos”, dijo.

“Hernán cuando estuvo en Heredia no se portó bien con Saprissa, pero sabemos que es un ídolo morado”, Natalia Solano, aficionada.

Natalia Solano, otra morada de las bravas, contó que desea ver a Medford otra vez en Tibás, pero ella fue con calma. Dijo que para iniciar el otro torneo.

“Ahora no es el momento. Medford tiene carácter, maneja bien el camerino y conoce a varios de los líderes que hay allí, como Christian Bolaños y Michael Barrantes, sería la mejor opción”, comentó.

Reconoció que apenas supo que Medford dejaba Cartaginés ató cabos. “De una vez lo pensé pese a que Hernán, cuando estuvo en Heredia, no se portó bien con Saprissa, pero sabemos que es un ídolo morado”.

Cartaginés no ha despegado este torneo mientras estuvo al mando de Medford. Fotografía: San Carlos.
Cartaginés no ha despegado este torneo mientras estuvo al mando de Medford. Fotografía: San Carlos.

También opinó Adriana Barrantes, saprissista por los cuatro costados que piensa que Medford debe volver a la casa morada sí o sí.

“La afición espera su regreso, pero mientras Horizonte Morado esté allí será muy difícil que se dé. Yo sí pensé, apenas supe lo de Hernán, que debería ir a Saprissa. Es el mejor momento para que ocurra así, todos lo quieren”, afirmó.

Nils puso un ejemplo: el que protagonizaron el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, y Johan Venegas. Ocampo llevó al jugador, que estaba con Saprissa, pensando primero en el bien del equipo.

“¿Qué se hizo en Alajuela?, Joseph Joseph puso la plata y Agustín Lleida dijo que se trae a Johan Venegas y (Ocampo) cedió. No le quedó de otra, pero fue por el bien de la institución. Horizonte Morado es el dueño, pero su junta directiva tiene que darle lo mejor a la afición y a todas luces lo que está no sirve”, enfatizó.

Claro, también hay voces que opinan lo contrario y piensan que no es buena idea que el Pelícano llegue a la institución y que es bueno razonar antes de tomar decisiones.

“La gente recuerda lo del Mundial de Clubes, pero eso quedó en el pasado. Saprissa necesita un técnico que construya un equipo, que lo arme y meta jóvenes y no creo que Hernán sea para eso”, comentó Ricardo Silesky, un morado de los más morados que hay.

Mientras tanto, en el lado de los cartagineses se ha empeazado a especular que el candidato número uno para ocupar el puesto vacante es Wálter Centeno...

Las vueltas que da la vida.