Deportes

Partidazo de Keylor Navas le ayuda al PSG a lograr grandioso empate ante el Real Madrid

El cuadro francés necesitó tres minutos para hacer sus goles e igualar 2-2

EscucharEscuchar

Gracias a un gran partido de Keylor Navas en el estadio Santiago Bernabéu, el PSG le arrebató este martes la victoria al Real Madrid y consiguió un valioso empate 2-2, al cierre de la mejenga.

El Halcón fue recibido en su antigua casa como los grandes y desde que los equipos estaban en el túnel para desfilar al campo, sus excompañeros le dieron muchos abrazos. Eso sí, con Thibaut Courtois solamente un rápido apretón de manos. En las graderías muchos fiebres merengues también reconocieron el paso del tico por el cuadro blanco con aplausos y ovaciones, especialmente al final de la mejenga.

Navas héroe

Keylor realizó diez paradas ante el Real Madrid, su mejor registro en un mismo partido en cualquier competición desde su fichaje por el conjunto blanco en la temporada 2014-2015, cifras que hablan del juegazo que se jaló.

“Keylor Navas regresó a la que fue su casa y recordó su mejor versión, cuando firmaba paradas de las que mantenían al equipo en los partidos, desde lejos y desde cerca, con esos reflejos felinos que tanto se aplaudieron en un Bernabéu”, indicó el diario Marca sobre el nacional.

En un partido en el que el joven Kylian Mbappé y Neymar, que salió desde el banquillo, debían llevarse el protagonismo en el PSG apareció Keylor para robarles el mandado y convertirse en el héroe de su equipo.

El Real Madrid salió con ganas de agradar a su público, presionando la salida del equipo francés y moviendo rápido el balón.

Apenas había pasado un cuarto de hora cuando Francisco “Isco” Alarcón remató al palo un pase de Fede Valverde, pero el rebote lo recogió Benzema para marcar sin marcas el 1-0 (17).

El gol dio alas al equipo blanco, que empezó un festival de juego moviendo al PSG de un lado a otro del campo y bombardeando el marco de un Keylor Navas que regresaba por primera vez al Bernabéu desde su salida en agosto pasado.

El portero tico voló para detener un disparo lejano de Toni Kroos (27), que repitió con otro tiro raso, también atajado por Keylor Navas (33).

Keylor respondería también a un disparo duro de Dani Carvajal (39), otro raso de Marcelo (39) y a un remate a quemarropa de Benzema (46).

La defensa francesa sufrió para seguir las llegadas cerca del área de Isco, Valverde o Hazard, que se retiraría lesionado del tobillo (64).

Al filo del descanso, llegó la polémica del partido cuando el árbitro (44) pitó un penal a favor del PSG y expulsó a Courtois, pero anuló casi de inmediato de inmediato sus decisiones tras consultar el VAR.

Tras el descanso, el técnico Thomas Tuchel metió a Neymar por Gueye y el PSG dio un pequeño paso adelante.

Karim encendido

Benzema tenía bien encaminado al Madrid con un doblete, marcó el segundo al 79. Además, los merengues se habían clasificado de antemano a los octavos de final gracias a que el Brujas de Bélgica no pasó del empate 1-1 de visita a Galatasaray en el otro partido del grupo A.

Pero el PSG no estaba dispuesto a perder y logró la igualdad en los pies de Kylian Mbappé al 81, quien aprovechó una mala salida de Courtois para vacunar, y de Sarabia al 83, que marcó un golazo que les apagó la alegría a los merengues.

Karim se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo blanco, pese a empatar afirmando que “estamos en buen camino” para recuperar el buen juego.

"Ha sido una noche especial con un rival muy fuerte, el equipo ha dado todo y encajamos dos goles al final, pero fue un buen partido para nosotros y estamos en el buen camino", dijo Benzema a la televisión Movistar, nada más finalizar el encuentro, que mete al Real Madrid en octavos de la Liga de Campeones.

"El resultado no fue bien porque siempre queremos ganar el partido, pero creo que con todo lo que hemos dado en el campo... Eso es el Real Madrid", relató.

El delantero blanco destacó sobre todo que “jugamos juntos, jugamos como equipo, nos ayudamos unos a otros”, asegurando que “la clasificación es muy importante para nosotros”.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.