Deportes

Partido 300 en Europa se le niega a Bryan Ruiz

Este viernes no jugó y ahora debe esperar hasta el 31 de enero

EscucharEscuchar

El volante del Sporting Bryan Ruiz no pudo celebrar este viernes en el Viejo Continente.

El capitán de la Sele tenía todo listo para festejar al otro lado del charco su mejenga 300 en lo que choques de Liga mayor se refiere y en las cuatro en las que ha participado.

Además habría sido el 100 con el cuadro lusitano, sumando Liga, Copa, Supercopa de ese país y Copas Europeas.

Ruiz llegó a Europa en el año 2006, cuando fue contratado por el Gent de Bélgica en la temporada 2006-07. En esa escuadra también llegó a jugar con Rándall Azofeifa y Roy Myrie.

La Comadreja debutó en ese país el 5 de agosto del 2006 como local frente al Excelsior Mouscron, perdiendo 1-3, en la jornada dos. Sumó su primer pepino en la segunda presentación, en la fecha 17, jugando en casa contra el Westerlo el 16 de diciembre de ese año.

En esa liga Bryan jugó 79 partidos, fue titular en 60 y anotó en 26 ocasiones.

Luego pasó al Twente de Holanda, donde se consagró campeón de la liga en su primera campaña, la 2009-10. Con ese club jugó 65 partidos, como titular en 61 y anotó 35 veces. Luego de participar en los primeros cuatro juegos de la temporada 2011-12 con el Twente se despidió del fútbol tulipán para firmar con el Fulham de la Liga Premier.

Con la escuadra inglesa jugó en 68 oportunidades, fue titular en 51 e hizo solo 7 goles.

Finalmente luego de caer al descenso en Inglaterra encontró la puerta abierta por segunda ocasión en la Liga holandesa. Lo fichó el PSV Eindhoven, con el que participó en 14 choques, 13 como titular con cinco goles, todo esto en la campaña 2013-14.

Al terminar su paso por el PSV, Bryan regresó al Fulham y fue en la temporada 2015-16 cuando llegó a la cuarta liga de prestigio en Europa al firmar con su actual club, el Sporting Lisboa, de Portugal.

Hasta el momento suma 73 juegos con la escuadra lusitana, ha sido titular en 56 ocasiones y ha anotado 11 goles. Con ese equipo salió subcampeón en su primer torneo con los dragones.

Ruiz no solo es el tico con más juegos en torneos de Liga mayor europea, es también el que ha sido titular más veces con un total de 241 en sus 299 juegos ya jugados.

El alajueliteño deberá esperar hasta el 31 de enero, cuando el Sporting reciba en casa al Vitoria de Guimaraes, para sellar esas tres tejas.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.