Deportes

Partido cien de Keylor Navas con el París Saint Germain acabó con un sinsabor muy grande

París Saint Germain perdió 3-1 en campo del Nantes y Keylor Navas tuvo un primer tiempo muy rudo

EscucharEscuchar

El partido cien de Keylor Navas en el el París Saint Germain fue toda una pesadilla, fue la peor manera de celebrar la teja, al caer 3-1 en campo del Nantes, en la jornada 25 de la Ligue 1

Fue el regreso a la titularidad del tico al marco del gigante galo, luego que el martes se quedó en banca en el duelo ante el Real Madrid por la Liga de Campeones de Europa. En sus redes sociales, el equipo celebró la cifra antes de la mejenga.

En un primer tiempo para el olvido, el tico recibió tres goles del Nantes, de los cuales solo en el primero (lo rajaron) pudo haber hecho más. El segundo fue un golazo y el tercero de penal.

Los problemas de los parisinos fueron más allá de lo que se puede juzgar si fue un buen o mal rendimiento del nacional, porque en términos generales el equipo tuvo un rendimiento muy flojo.

Neymar fue protagonista al marcar el único gol de su equipo, pero falló lo que pudo ser el 3-2 ,que los metía de lleno, al fallar un penal.

El club parisino sigue disponiendo una clara ventaja, de 13 puntos, frente a su más directo perseguidor, el Marsella, que intentará el domingo reducir la distancia en su estadio contra el Clermont-Ferrand.

Apretaron rápido

El choque comenzó con intensidad. El lateral español Juan Bernat casi abre el marcador a los tres minutos, pero el balón acabó rechazado por un espectacular parada del portero del Nantes Alban Lafont.

Instantes después, un error de Kylian Mbappé provocó el contraataque que finalizó Randal Muani cruzando un disparo ante la impotente salida de Navas, que vio cómo le pasaron el balón entre las piernas y que supuso el primer tanto del partido.

Acto seguido, una gran triangulación entre Lionel Messi, Neymar y Mbappé dejó al argentino frente al arquero francés, que salvó con la manopla el empate.

Con ocasiones en ambas áreas, el Nantes logró ampliar la diferencia mediante un durísimo remate de Quentin Merlin (16) desde el lateral izquierdo de la portería. Un verdadero bombazo imposible para Keylor, en el que no tuvo nada qué hacer.

Después, Neymar y Mbappé gozaron de sendas oportunidades, pero la noche se auguraba maldita. En el tiempo de descuento de la primera parte, el árbitro sancionó con la pena máxima tras una mano del neerlandés Emile Wijnaldum.

Ludovic Blas lanzó con fuerza la pecosa al centro dejando sorprendido a Navas, que tampoco pudo hacer nada por evitar el tercer tanto del Nantes, más certero ante un rival que no le salía nada.

Tras el descanso, Neymar recortó distancias a través de una gran jugada iniciada por Messi, que permitió al brasileño regatear a varios defensas y definir con tranquilidad a los 46.

El PSG parecía resurgir de una primera mitad nefasta con buenos momentos. Un penal a favor del equipo de París tras un derribo a Mbappé daba esperanzas de remontada, pero Lafont, una vez más, atrapó la chocobola después de un flojísimo disparo de Neymar a los 58.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.