Deportes

Partidos de Saprissa dejarán de transmitirse por ESPN en junio

De esta forma si Saprissa no queda campeón este torneo se quedará con las ganas de celebrar un título televisado por ESPN

EscucharEscuchar

Los días en los que se darán los partidos del Saprissa por ESPN en Costa Rica y el extranjero están contados, luego que FUTV, dueño de los derechos, anunció que no los renovará para la cadena gringa.

Ante la consulta de La Teja, el canal del zanate confirmó que no compartirá los derechos de la "S" ni de ninguno de sus otros clubes como Alajuelense, Heredia, Cartaginés, Pérez Zeledón, Limón FC y el Municipal Grecia.

Y es que el partido de esta noche, Tigo, rival de FUTV, lo retransmitió al tener contrato con la cadena ESPN, así que la jugada de FUTV es cerrar el portillo.

“Los derechos del Deportivo Saprissa son exclusivos de FUTV, les quedan 3 partidos de transmisión por ESPN. A nivel local no se va a renovar este tipo de contratos.

“Vamos a buscar la internacionalización de la señal para que los clubes de la Liga de Costa Rica sigan teniendo fuerza y exposición fuera del país”, manifestó Alexis Sandoval de FUTV a este medio.

Cuando el Monstruo empezó a transmitir sus juegos por la cadena gringa en octubre del 2018, uno de sus principales atractivos era que lo vieran en el exterior.

De esta forma, si Saprissa no queda campeón este torneo se quedará con las ganas de celebrar un título televisado por ESPN, ya que la última vez que los morados fueron campeones fue en el clausura del 2018.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.