Deportes

Paté agarró bolados del Barcelona-Liverpool para hacerle daño a Pérez Zeledón

Wálter Centeno dejó todo a un lado para tirarse con calma la semifinal de la Champions y disfrutar de la magia de Lionel Messi

EscucharEscuchar

Los duelos de ida en las semifinales de la Champions cayeron en una semana perfecta para Wálter Centeno, porque agarró bolados para iniciar la segunda fase del clausura ante Pérez Zeledón con nuevos toques.

Paté habló principalmente del juego en el que Barcelona derrotó (3-0) al Liverpool y donde Lionel Messi sacó varita mágica al cierre del partido para encaminar la serie ante los ingleses.

“Son espacios donde no existe la familia, solo puede existir fútbol, porque no todos los días uno ve un partido así, ayer (miércoles) vimos un Barcelona el cual no jugó a lo de siempre, le apostó a otra cosa y ganó tres a cero, no fue el fútbol total que implementa y ganó bien. Y aprendí cosas también del Liverpool, un equipó que saca la bola de atrás, que presiona, que tiene tres delanteros de mucho vértigo, y para mí fue muy bueno porque saqué tiempo y siempre ando agarrando cositas más del fútbol internacional, es más rico eso, que andar viendo otras cosas, pero sí saqué tiempo”, comentó el DT del Monstruo.

El entrenador saprissista tuvo este jueves su conferencia de prensa, previa al viaje al Valle de El General.

¿Qué criterio tiene de José Giacone como entrenador previo a la serie semifinal?, tomando en cuenta que cuando dirigía a Grecia no pudo ganarle.

Ojalá primero que esté bien, en las estadísticas a nivel de enfrentamientos personales no me ha ido nada bien, él ha ganado y pues no, no he podido ganar y tiene esa ventaja en las cuentas personales, no puedo hacer nada, ahora pertenezco a Saprissa y me toca escribir una nueva historia con él y ojalá se revierta todo esto.

¿Cómo queda el balance de Jairo Arrieta con usted ahora que se va para Bolivia la próxima temporada?

Jairo es importante para el equipo en este momento, más allá de lo que se ha hablado, cualquier conversación con los jugadores la hemos dejado para el final y ahora estamos enfocados en esto y puede ser que el domingo tenga participación, es goleador, es un nueve, hasta que no termine el campeonato ningún jugador de Saprissa se mueve.

Usted dice que descansa en los juegos cuando tiene la bola, ¿ese descanso se ve reflejado en las estadísticas?

Sí, todo eso está bien manejado por Pier (Pierluigi Morera, preparador físico), creo que es una de las herramientas que tiene Saprissa y hay que aprovechar la tecnología, nosotros hacemos el balance y se sabe cuanto es el recorrido, siempre nos basamos en eso, pero Pier es el que me transmite eso, ese aparato nos ayuda para medir la intensidad cuando ganamos y cuando perdemos y nos guiamos mucho con eso.

¿Los últimos dos juegos han sido los partidos con más pases?

Sí hemos tenido gran cantidad de tenencia de balón, hemos tenido paciencia y hemos hecho movimientos, por ahí se van viendo cosas importantes que en un futuro se van a ver mejor, hemos evolucionado en estos dos juegos, es un parámetro para que el jugador se de cuenta del camino por el que vamos.

Pérez es un equipo echado atrás, ¿lo espera así? ¿o cómo lo ve planteando ese partido?

Yo espero la mejor versión de Pérez Zeledón, su entrenador tiene establecido muy bien a lo que juega, lo practica y tiene convencidos a los jugadores, es una semifinal y esperamos su mejor versión, porque en una semana o ellos o nosotros podemos estar fuera, sépanlo que voy a esperar la mejor versión defensiva, también ofensivamente y en el balón parado, estamos preparados para todo.

¿Ya le agarró confianza a la parte defensiva?

Lo colectivo de ofensiva está muy bien, lo han hecho bien, en la parte defensiva hemos tenido una secuencia de partidos donde hubo una regularidad en esa parte y cuando ya se tienen cinco o seis partidos van agarrando ritmo, los goles han facilitado que la parte defensiva se vea bien.

¿Es Giacone el técnico más complicado para enfrentar en estas semis?

Todos son difíciles, para nadie es un secreto que ha hecho las cosas bien y como dicen ustedes es un gran estratega, al igual que todos los colegas le tengo el mismo respeto, a todos se les quiere ganar y punto.

¿El gol de (Marvin) Angulo a Alajuelense cambió todo?

Claro, a partir de ese momento y en la situación en que estábamos ese gol le dio confianza al equipo y lo puso serio, se dieron cuenta de las cosas que se estaban jugando.

¿Cómo analiza que el gol visita vale doble?

Ya les dije, vamos a ir a jugar el partido, eso alegra el espectáculo, así nos obliga a nosotros a no ir a meternos atrás, es importante que le den un bonus, buen formato para tomarlo en cuenta porque abre puertas al espectáculo.

¿Quién atajará el domingo?

Aarón (Cruz) ya tiene esta semana de haber entrenado, yo no escondo nada, me gusta Aarón y es importante para nosotros, pero el portero para el domingo es (Alejandro) Gómez, Aarón va a ir tomando su ritmo, esto es competencia y esto es fútbol, por dicha tenemos tres buenos porteros porque Kevin también ya se incorporó, es importante tener buenas variantes.

¿Byron Bonilla, Esteban Rodríguez y Jean Carlo Agüero son jugadores que usted mismo ha solicitado?

No solo ellos, hay muchos otros que interesan al club por muchas cosas, se le ha hablado a la gente de Grecia, hay acercamiento, pero esperemos a ver qué pasa en este mes y medio que falta, después de ahí valoraremos, para nadie es un secreto que me agradan, están siendo tomados en cuenta, igual a los que están aquí, al final del campeonato vamos a tomar decisiones.

¿Usted quiere a Diego Estrada?

Quiero a todos los que juegan bien y claro que él juega bien, a este equipo van a venir los jugadores que juegan bien y nunca voy a escoger a uno que no lo haga, y conociendo a Diego me parece que es diferente, ya ha estado aquí, es importante y tiene muchas posibilidades de estar aquí en Heredia o en Alajuela, por su calidad.

¿Qué la parece el cubano, Marcel Hernández?, que dice que tiene oferta del Saprissa...

Ha sido uno de los extranjeros que mejor se ha adaptado, si es cierto que su nacionalidad no le ayuda a mostrarse, pero ha demostrado con hechos, cualquier equipo lo desearía, ha hecho una gran temporada, es un jugador bueno y ya dije que a mí me gustan los buenos jugadores.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.