Deportes

Paté Centeno: “Derrota nos golpea porque no nos gusta perder”

El técnico saprissista dice que verán analizarán más variantes como parte de la evolución táctica del equipo

EscucharEscuchar

El técnico de Saprissa, Wálter Centeno, dijo que la derrota ante Herediano por la Supercopa los golpea porque el cuadro morado es un equipo ganador, al que no le gusta perder.

El Paté comentó que Herediano fue mejor y que ganó bien, pero adelantó que su equipo empezará el torneo, con buen nivel.

–¿Cuál es su criterio del partido?

- Fue un partido duro, que nos golpea perder porque a nadie le gusta perder. En lo personal tomo apuntes y hablaré con los muchachos. Felicitar al Herediano que lo hizo bien, fue un digno ganador y tenemos una planilla de primera línea. Además tenemos a jugadores enfermos como Michael Barrantes, Espíndola y Johnny Acosta, por eso se vio tanto jugador joven, somos conscientes de todos eso y les daremos la oportunidad.

-¿Qué piensa del rendimiento de Jimmy Marín y Daniel Colindres?, ¿Le preocupa la falta de ritmo que tienen?

- Desde marzo no juegan, afecta porque están llegando al equipo y todavía no han tenido el tiempo adecuado para adaptarse, son buenos jugadores, así que es cuestión de tiempo. Estamos dándole énfasis a muchas cosas y tenemos claros que esto empieza el próximo sábado y soy consciente que será difícil, como hoy.

- ¿Piensa implementar la línea de tres y aprovechar la polifuncionalidad de algunos jugadores?

- A raiz de los jugadores que tenemos queremos tener variedad de sistemas, perfeccionar uno y otro, tenemos un patrón que es el habitual y con que hemos empezado, pero somos conscientes que salimos campeones con otro sistema, todo es parte de la evolución y verán este tipo de variantes.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.