Deportes

Paté Centeno prueba una fórmula para fichar que falló en Alajuelense

Wálter Centeno está jalando gente de Grecia, al igual que José Giacone quien se llevó jugadores de la UCR para la Liga

EscucharEscuchar

Wálter Centeno enfrenta su primer mercado de fichajes al frente del Deportivo Saprissa y de momento está usando una fórmula que fue probada por José Giacone en Alajuelense, la cual no funcionó.

Paté llega al Monstruo tras un paso exitoso en el Municipal Grecia y quiere llevarse a Tibás al defensa Jean Carlo Agüero y a los volantes Esteban Rodríguez y Byron Bonilla, a quienes dirigió en su paso por ese equipo.

Cuando Giacone llegó a la Liga, el 25 de mayo del 2016, después de un gran torneo con la UCR, fichó del cuadro académico a Lucas Gómez, Jonathan Sibaja y Rónald Montero, hoy ninguno está en la institución.

Van jalando
El Monstruo confirmó este miércoles que Heiner Mora, Jairo Arrieta, Juan Bustos Golobio y John Jairo Ruiz se unieron a los nombres de Randy Chirino y Alejandro Cabral como jugadores que ya no forman parte del equipo para el Apertura 2019.

El técnico argentino estuvo al mando de la Liga hasta agosto de ese año, mientras que Gómez, Sibaja y Montero se fueron en abril del 2017. Lucas apenas jugó 429 minutos, mientras que Jonathan 662 y Ronald Mauricio 570.

Ninguno de estos fichajes de confianza, del que fuera técnico erizo y actualmente dirige al Municipal Pérez Zeledón, destacó ni pegó en la Ciudad de los Mangos, por eso rápido tuvieron que buscar equipo.

Ahora Wálter copia la receta, claro que los resultados no necesariamente serán los mismos, pero el antecedente está claro y quedará en Agüero, Rodríguez y Bonilla cambiar la historia.

Las dudas seguirán hasta que se pongan la camiseta y demuestren, como se dice popularmente, que no les queda grande.

“Es un cambio bastante difícil para el que hay que estar listo, se ve muy fácil y la gente cree que jugar en un equipo grande es fácil, pero lo más fácil es llegar, uno hace un torneo bien y llega, lo más difícil es mantenerse, es estar siempre constante. Ojalá los muchachos lo logren, es una tarea bastante difícil”, comentó Allan Alemán, quien dirigió a los nuevos morados en el Municipal Grecia.

“Saprissa es el equipo más grande, que pesa mucho y no cualquiera lo logra. Claro que pesa (la camiseta), y más jugar en ese estadio, porque sinceramente tenemos que darnos cuenta que esa afición cuando no va ganando es una afición que exige”, agregó.

Allan dice que por más bueno que se vea un jugador, este puede quedar mal en Tibás porque pedir la bola en la Cueva cuando se va perdiendo o empatando es solo para valientes. “Hay que tener mucha personalidad, no es lo mismo pedirla perdiendo en Grecia”, sostuvo.

Alemán aseguró que los tres tienen buena calidad, pero hay que ver si no les va a costar comportarse bien bajo presión.

“Uno puede decir mil cosas ahorita, pero solo el día que jueguen se verá. Usted juega en Saprissa y va ganando tres a cero y el más malo se va a ver bien, en un equipo grande cuando se va ganando es muy fácil, el problema es cuando se va perdiendo o empatando y en finales, ahí salen los buenos jugadores con personalidad”, indicó.

Confían en el buen ojo de Centeno

El Monstruo está en periodo de selección de fichajes y por ahora no les queda más que confiar en las decisiones del Rey Paté.

“Eso nadie lo puede certificar (que sirvan para equipo grande), tuvimos a Bengtson con una trayectoria impresionante, llegó al equipo y le costó, fue hasta el final que se hizo con la titularidad. Imagínese, le cuesta a un foráneo que tiene trayectoria internacional, pero hay jovencitos que vienen como (Rándall) Leal y de repente son dos o tres partidos y son titulares”, comentó el gerente deportivo morado, Evaristo Coronado.

“Uno no puede tener la certeza de cuál va a llegar a ser titular, tenemos una ilusión grande para que lo puedan alcanzar y si no se logra es parte de la dinámica”, agregó.

Coronado comentó que lo más importante de los tres que llegan de suelo griego es que Paté los conoce a la perfección.

“Sabemos que a la par van a tener compañeros de más trayectoria que se la van a estar poniendo difícil”, dijo Coro.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.