Deportes

Paté Centeno: "Usted medio patea bien y dicen venga para la Liga"

Entrenador asegura que ahora los futbolistas no entienden la responsabilidad que cargan sobre sus hombres

EscucharEscuchar

El exfutbolista Walter Centeno criticó la actitud de muchos de los jugadores que actualmente militan en la Liga Deportiva Alajuelense y su antiguo equipo, el Deportivo Saprissa.

En una entrevista con la periodista Shirley Álvarez, el actual técnico del Municipal Grecia habló de lo mucho que han cambiado las cosas en el fútbol tico en comparación a cuando él daba sus primeros pasos como profesional.

"Antes costaba, para ponerse la camisa de Saprissa antes le daban un chaleco a uno", relata el exvolante en un video compartido en su página de Facebook.

Centeno contó el “derecho de piso” que debían pagar los jugadores cuando iniciaban en el club tibaseño, detrás de las estrellas como Evaristo Coronado, Rolando Fonseca o Benjamín Mayorga.

"En Saprissa te enseñaban a valorar que para ponerse esa camisa usted tenía que sudar y tenía que hacerla valer. ¿Cómo?, jugando bien", señaló.

Centeno, quien defendió los colores morados por 15 años, considera que ahora es más sencillo llegar a uno de estos grandes clubes ticos.

"Ahora no, usted medio patea bien y dicen venga para la Liga. O sea, no, se va a poner la camisa de uno de los equipos más grandes de Costa Rica, es una gran responsabilidad, donde se la han puesto grandes jugadores", indicó.

Para el técnico griego es necesario recordar a los futbolistas de ahora, que militan en estos equipos tradicionales, los nombres de sus principales leyendas y lo mucho que aportaron para convertir a la Liga y al Saprissa en los dos grandes del país.

"Cuando el entrenador Wilmer sale diciendo 'es que estos no sienten', ¡claro!, qué van a sentir si no sufrieron", indicó.

Agradecer a Natalia Alvarez por la entrevista que me realizó hace unos días!!! Aquí les comparto un extracto, de una vez aprovecho para invitarlos para sintonizar nuestro programa de radio LOS CAMPEONES DEL TEAM OK de Lunes a Viernes a las 4 pm por Radio Omega 105.1 FM y OK! FM Los tiempos en el fútbol han cambiado, ahora no se valora igual el tener la oportunidad de llegar a un equipo grande

Posted by Walter Centeno Corea on Friday, January 5, 2018
Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.