Deportes

Paté Centeno y Grecia le robaron un punto a Pérez Zeledón en el cierre

Empate en el Morera Soto en una mejenga que calentó en el segundo tiempo

EscucharEscuchar

Cuando parecía que el Municipal de Pérez Zeledón se saldría otra vez con la suya y vendría nuevamente de atrás para llevarse tres puntos, el volante Diego Estrada y el Municipal Grecia le arañaron un punto a los generaleños en una mejenga que se puso bastante caliente en el segundo tiempo.

El empate a dos es justo. Ambos cuadros la pulsearon de igual manera para buscar el marco contrario, cada uno con su estilo.

El Pérez como un cuadro muy práctico que busca atacar de manera directa, mientras que Wálter Centeno y su gente, fieles a su estilo, tratando de chinear la pecosa, aunque no necesariamente siempre les salga.

Al igual que en las dos mejengas anteriores, los sureños fueron un equipo reactivo, que responden a los golpes del rival.

Por eso en el primer tanto de Jhamir Ordain a los 69 minutos, los de Giacone se avivaron y empataron rapidito.

Apenas tres minutos después, Dennis Castillo aprovechó una serie de rebotes para meter un derechazo sin pensarlo mucho y poner el duelo 1-1, de la misma manera que lo había hecho hace ocho días ante Carmelita.

Para ese momento, era un duelo que al igual que el clima, en el estadio Morera Soto se puso bastante caliente, en un partido que el primer tiempo estuvo marcado por las opciones desperdiciadas de parte y parte.

Por ejemplo apenas en 10 minutos cada equipo había fallado un mano a mano claro.

Con la igualada los generaleños entraron en su zona y al igual que en la primera fecha ante los verdolagas, le dieron la vuelta al marcador y para los 77 minutos ya estaban adelante con el penal que marcó Keylor Soto, luego de una clara falta del meta Adonis Pineda, quien le tomó los pies a César Elizondo, uno de los sureños más destacados.

Con su seguridad habitual en estos remates, Soto le metió un bombazo al lado izquierdo del marco, imposible para el arquero que no pudo hacer nada para reparar su error, con lo que daba la impresión que el Pérez sí sabía sacarle buen provecho a la gramilla del Morera Soto, sacando seis de seis puntos, a diferencia de otros.

Con lo que nadie contaba fue con la pelada de Luis Carlos Barrantes, quien como si se tratara de un portero jugando el área, le metió las manos a la pecosa de manera clarísima.

No había nada que hacer, era un penal del mismo tamaño de la Catedral, jugada que le permitió a Grecia llevarse un puntico.

La falta la cobró el griego más destacado, Diego Estrada, quien le metió un toque seguro a la derecha engañando al meta Bryan Segura, quien se fue para el otro lado.

Fue un premio para el volante, quien es el que puso a jugar a su equipo y entiende con claridad el tipo de juego que le gusta al Paté.

Pérez pudo ganarlo con un tiro libre que Pablo Azcurra pegó al 93′, y aunque la ilusión óptica hizo pensar que entró, la pecosa se había metido en la parte de atrás de la red.

Los generaleños se llevaron una dosis de su propia medicina.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.