Patrick Pemberton comentó cómo ve el marco manudo tras su partida

Portero considera que a los arqueros que quedaron en la Liga tienen un reto bastante fuerte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El 3 de junio se dio una noticia impensada para muchos al oficializarse que Patrick Pemberton dejaba el marco de Alajuelense después de 15 años de lucir la chema rojinegra y convertirse en un emblema de la institución.

Su nuevo reto profesional será con el campeón nacional, San Carlos, situación que el meta de 37 años define como muy importante para él, dado que todavía tiene mucho fútbol por dar.

Pemberton deja un vacío en la Liga que solo el tiempo dirá cuán grande puede ser y si se convertirá en un fantasma que los manudos deberán espantar

Como encargados de defender el marco manudo quedaron Adonis Pineda, quien luce como favorito a ser titular y Mauricio Vargas (quien se encuentra lesionado), una nueva generación de guardametas que han tenido su rodaje y se formaron bajo el ala de Pemberton, así que son como sus pupilos.

También está el caso de Miguel Ajú, que saldrá a realizar una prueba al fútbol de China, por lo que existe una posibilidad de dejar el club.

Será el técnico Andrés Carevic quien decida cuál será el titular para el Clausura 2019, torneo en el que los rojinegros celebran su centenario, por lo que la presión aumentará más de la cuenta.

¿Quién mejor que Patrick para hablar qué puede pasar en el futuro en ese marco?, él nos dio su parecer.

–¿Cómo visualiza la lucha por la titularidad en el marco de la Liga ahora que usted no está?

"Será una lucha muy ardua, conozco bien a los tres, los tuve de compañeros durante muchos años, son muchachos que los vi venir desde abajo, conozco de su crecimiento y evolución, la madurez que han conseguido con los años.

–¿Están listos para la presión que significa?

Creo que cualquiera de los tres puede asumir las riendas y espero que les vaya realmente muy bien, no solo los vi como compañeros, sino como mis hermanos porque pasamos muchas cosas juntos y sé que están para grandes cosas", indicó Patrick.

–¿Siente que usted se convirtió en un referente para ellos, algo así como un hermano mayor?

Durante todo el tiempo que estuve trabajando con ellos siempre busqué dar lo mejor de mí en cada uno de los entrenamientos para que ellos vieran cómo se tiene que trabajar en la Liga, afrontar lo que significa esa responsabilidad, predicar con el ejemplo, porque no es una posición fácil y en la que siempre te van a exigir.

–¿Usted conversó con sus compañeros que en algún momento se iría y les tocaría el churuco a ellos?

Siempre traté de aconsejarlos y repetidamente les decía que en algún momento yo partiría y serían ellos los que deberían hacerse cargo de la situación. Yo fui mi claro con ellos que en determinado momento deberían tomar la batuta y siento que así lo tomaron, creo que entendieron el mensaje y tienen mucho potencial para desarrollar.

–Cuando salió la opción de ir a San Carlos, ¿usted les contó a ellos la decisión que tomó? ¿Cómo se lo tomaron?

La verdad no, porque fue algo muy rápido. Yo entrené por última vez con la Liga un sábado y me reunía con los directivos de San Carlos el lunes y no pensé que todo se diera tan rápido.

–Hay un sector de la afición liguista que le dolió su partida y no tiene tanta confianza con lo que quedó en el club, ¿qué se le puede decir a ellos?

Yo les digo que crean, que tengan confianza, son grandes guardametas, tienen un gran futuro y vienen trabajando muy fuerte. Se han entregado al máximo, quieren a la Liga y conforme vayan pasando los partidos irán tomando confianza. Al que le toque se irá afianzando poco a poco además tienen un gran apoyo con un gran entrenador como es Wardy Alfaro para ayudarlos.

–¿Cree que la gente ha sido injusta con Wardy? Se lo pregunto porque se habla mucho sobre su trabajo y hasta de la relación que usted tenía con él.

Siempre se van a buscar culpables por las cosas que pasan y el profesor Alfaro nunca ha sido el responsable porque los que tomamos las decisiones en el campo somos nosotros. Él nos da las armas y guías para enfrentar los partidos.

Wardy es una gran persona y un gran profesional, yo le debo mucho por todo el tiempo que estuve en la Liga, gracias a él pude levantar de nuevo mi nivel y retomar confianza.

Hombre récord
Los arqueros manudos deberán sustituir a un hombre récord en Alajuelense como Patrick Pemberton, el meta con más partidos en la historia del club con 365, además de ganar cinco títulos con los rojinegros. El limonense debutó en primera división con la Liga en el 2004.