Deportes

Patrick Pemberton cuenta lo difícil que fue entrenar encerrado en su casa

Asegura que la preparación de los porteros es diferente a la de un jugador de campo

Muchos de los jugadores de primera división se mantuvieron activos en sus casas gracias a los planes de entrenamiento que los preparados físicos les enviaron.

Sin embargo, para los porteros las complicaciones fueron mayores, principalmente por la falta de contacto con la redonda.

Uno de los que sufrió por este tema fue el arquero de San Carlos Patrick Pemberton, quien pese a las ganas que le puso, confesó que los entrenamientos no fueron iguales.

“Para nosotros (los porteros) fue muy difícil esta cuarentena por más de que el preparador físico enviara el trabajo que teníamos que hacer durante todos los días. Para un jugador de campo es más fácil ya que ellos necesitan solo trabajos de fuerza, de traslados y físicos.

“Pero nosotros necesitamos estar en el marco, empezar a sacar ángulos, practicar los centros, tener contacto con la pelota”, continuó.

A pesar de eso, el mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, confesó que la adaptación desde que regresaron a los entrenamientos el viernes anterior, fue sencilla.

El arquero reconoció que en el gremio de futbolistas están entrenando a ciegas, pues no saben si el torneo se reanudará o si se declarará desierto.

“Es una gran incertidumbre saber si va a iniciar el campeonato o no. Tenemos que aprovechar el tiempo al máximo, más ahora que tenemos al profesor Carlos Restrepo que viene con una nueva idea, entonces vamos a aprovecharlo. Para nosotros es importante trabajar con el equipo y entender la ideología que quiere el profesor”, agregó.

Añadió que durante el tiempo que estuvo en su casa, también aprovechó para compartir más con su familia.

Visitas de Unafut

Este jueves miembros de la Comisión Médica de Unafut visitaron los campos de entrenamiento de los equipos de Grecia, Jicaral, Herediano y Guadalupe.

La visita tenía como fin verificar que los protocolos, como el distanciamiento, el uso de los camerinos así como la utilización de jabón y alcohol en gel, en estos centros se cumplieran.

Esteban Campos, médico del Saprissa y quien encabeza la Comisión Médica de la Unafut, comentó que en caso de haber algún tema a corregir, le harán llegar la recomendación a los directivos de los clubes.

“La Unafut ha implementado la realización de visitas sorpresa a todos los estadios a fin de garantizar que el protocolo de entrenamientos se está cumpliendo y de una vez prepararlos para el protocolo de partidos, que pensamos está muy cerca de ser aprobado”, citó el médico.

El campeonato nacional se suspendió el 17 de marzo debido a la emergencia del coronavirus, hasta ese momento se habían disputado 15 fechas de las 22 programadas.