Andrés Mora.14 septiembre

Seis horas y media después de que el Cartaginés anunciara la salida de Paulo César Wanchope del club, el técnico fue presentado como nuevo líder del banquillo del Herediano.

Don Vicente le entró la camiseta del Team a su hijo. Está feliz de verlo de nuevo en casa. Foto: Nacion
Don Vicente le entró la camiseta del Team a su hijo. Está feliz de verlo de nuevo en casa. Foto: Nacion

Fue una presentación emotiva porque Chope llegó junto un herediano muy especial, su padre Vicente Wanchope Kelly, quien incluso le entregó el suéter oficial de los rojiamarillos.

“Primero que todo quiero agradecer a la junta directiva, a Jafet Soto y Aquil Alí por la confianza, por la oportunidad de regresar a una institución grande, que está acostumbrada a pelear por lo más alto y aquí estamos para poner a disposición toda la experiencia”, comentó Paulo.

“Es sencillo tomar la decisión de venir a un club de mucha historia en cuanto a querer pelear por títulos, no voy a dejar de lado el hecho de agradecer a mi antiguo club por todo el apoyo y la apertura, me complace que entre dos dirigencias muy maduras se pusieron de acuerdo", agregó.

Wanchope dijo a los rojiamarillos que se los va a ganar a punta de buenos resultados, aunque comentó que la mayoría lo quiere y le quedó eso claro en una de las oportunidades que visitó el estadio Eladio Rosabal Cordero con los brumosos.

Algunas de las cosas que lo convencieron de vestirse de florense fueron la estabilidad del club, contrario al Cartaginés que tiene serios problemas de dinero.

“Vuelvo acá después de muchos años y con mucha ilusión de hacer las cosas bien, la estructura es fuerte, hay mucha más seguridad a la hora de hacer un trabajo por la parte administrativa, deportiva y financiera, eso da tranquilidad para la exigencia, lo de Cartraginés ya es el pasado, creo que es una situación que todos ya conocen y no creo conveniente hablar de eso, con mucha ilusión y ganas, con mucha pasión voy a defender con el alma todos los objetivos que nos vamos a trazar”, dijo.

“Me siento con muchas ganas, con mucha confianza, ahora los objetivos son más altos, es lo máximo que vamos a pelear y eso me llena mucho porque soy muy competitivo, me gustan los grandes retos y estos es un gran reto”.

A Chope lo presentó Aquil Alí y no Jafet Soto como se suponía. Foto: Nación
A Chope lo presentó Aquil Alí y no Jafet Soto como se suponía. Foto: Nación

Paulo está a cuatro juegos de convertir al Team en campeón de la Liga de Concacaf pues Jaime de la Pava se lo dejó clasificado a semifinales, además en menos de 24 horas pasó de estar en un noveno lugar a tres puntos del descenso, a meterse en zona de clasificación.

“Sé el sentimiento que se tiene en ese club y vamos a darlo todo para regresar por lo más alto a nivel internacional, han pasado muchas cosas, la madurez profesional que tengo hoy en día, el hecho de iniciar mi carrera como futbolista en este club se combina para que esté acá hoy”, dice Chope.

A los brumosos Chope les mandó a decir “sigan apoyando a su club, que ojalá las cosas cambien la próxima semana (hay asamblea extraordinaria), no solo por el Cartaginés sino por el fútbol nacional, es importante que el club esté bien, con inestabilidad es complicado trabajar”.