Paulo Wanchope no se anduvo por las ramas a la hora de hablar del VAR, este martes, durante la conferencia de prensa, previa al juego de vuelta de la semifinal ante Herediano.
Chope se manifestó en contra del VAR y dijo algo que debe retumbar en los oídos de sus antiguos jefes, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
LEA MÁS: Jafet Soto reacciona ante reclamos morados y apunta directo hacia Teletica
“Costa Rica fue el primer país centroamericano en tener VAR, pero no sé si es la prioridad, hubiera preferido que ese dinero se invirtiera en los jóvenes”, manifestó el estratega de Saprissa.
LEA MÁS: José Luis “Puppy” López perdió todo su dinero y hasta propiedades por culpa de la Selección
Eso lo dijo ante las inconsistencias que ha mostrado la tecnología del VAR, con decisiones polémicas y que ni entrenadores, jugadores o aficionados saben qué esperar.
Según él, el VAR debió intervenir el domingo, cuando hasta tres jugadores florenses agarraron a Kendall Waston.
“Creo que era mejor que la Federación dijera: ‘tenemos un presupuesto para los clubes que presenten un plan de divisiones menores, les vamos a dar tanto’”, afirmó.
Dijo que con la implementación de esa tecnología en Costa Rica, se debe cambiar la forma de marcar dentro del área, porque ya no es como cuando le tocó jugar a él, que no había VAR.
LEA MÁS: Paulo Wanchope confesó que sintió ganas de jugar en el 4-0 de Saprissa ante Herediano
“La tecnología y el VAR en estos tiempos marcan la tendencia de cómo jugar, antes uno como delantero le marcaba el pase al compañero, ahora no se puede hacer así porque hay fuera de juego”, señaló.
Eso lo introdujo para explicar que tampoco se puede marcar de la misma forma a como se hacía antes. Incluso, en una nota de La Teja se explica que se usaban hasta alfileres y agujas para lastimar a los rivales.
LEA MÁS: Los pellizcos de los que se quejó Miguel Sansores antes eran como una caricia
“Antes sí se podía marcar de esa forma, pero tenemos que cambiar, ahora no se puede agarrar, no se puede sujetar, al menos en el fútbol mundial no se puede, aquí aún se puede”, dijo.
Chope dejó claro que el VAR llegó para quedarse, pero advirtió que mientras no se aplique con justicia y claridad, seguirá levantando la voz.
“Tenemos que cambiar la forma de marcar, porque lo que en el fútbol mundial es falta, aquí aún se permite”, advirtió.