Franklin Arroyo.6 marzo

El técnico de Pérez Zeledón, Paulo Wanchope reconoció este sábado la capacidad goleadora del rojinegro Marcel Hernández y el excelente momento que pasa Alajuelense.

– ¿Los errores le costaron muy caro al equipo?

Son los riesgos dentro de una idea de juego que queremos. Hubo errores puntuales, pero estamos enfrentando al mejor equipo de torneo, al campeón, con jugadores de jerarquía, de experiencia y que no perdonan porque las que tuvieron las resolvieron con calidad. Hicieron una presión buena, a los costados y dobletearon a nuestros extremos. Tal vez la afición no entiende, ya que pese a este resultado hubo cosas buenas, sobre todo en el primer tiempo, que lo tuvimos controlado, aunque ese primer gol es un error puntual.

Los Guerreros fueron borrados por la Liga. Foto: Rafael Pacheco
Los Guerreros fueron borrados por la Liga. Foto: Rafael Pacheco

– ¿Sabía que Marcel Hernández iba a marcar tanta diferencia en el fútbol nacional?

Una de las primeras indicaciones que tuve con él luego de verlo una semana trabajando con Cartaginés, fue convencerlo de que era delantero debido a sus condiciones. Sabía que iba a a sacar mucho provecho jugando en punta, tiene buen golpe, buena técnica, le gusta asociarse, es potente, le gusta venir al medio campo, de ir a los espacios, era evidente que iba a ser importante en nuestro fútbol.

–¿Qué tan preocupado está la situación del descenso?

Todos nosotros tenemos que dar más, es un desafío, un reto que asumimos como tal y el compromiso está. No podemos volvernos locos, fue semana importante. Ir al Nacional y enfrentar a Herediano y sacar un punto, luego ganar contra un rival directo como Sporting, ya que sacamos cuatro puntos. Lo de hoy teníamos la convicción de puntuar, pero la realidad es lo que se dio. Hemos avanzado como grupo y entendemos que la situación es compleja, pero tenemos soluciones.

– ¿Por qué Marcel dijo que usted fue importante para que llegara a la Liga?

Él me pide consejos y le di un punto de vista. Él tomó la decisión por lo que estaba haciendo y por su solidez como futbolista, como persona, como profesional. Se le acercó un club bueno, importante, con ambición y la expectativa de él es avanzar, ir más allá y tomó la decisión.

Paulo Wanchope. Foto: Rafael Pacheco
Paulo Wanchope. Foto: Rafael Pacheco