Paulo Wanchope, técnico del Deportivo Saprissa, no se arrugó ante la derrota contra Herediano, este miércoles, y de una piensa en la serie contra Alajuelense.
Los morados volverán a enfrentar a los rojinegros en la fase final del torneo y destacó que el partido contra el campeón nacional fue complejo, pero pese a eso lograron el objetivo, que era llegar a la final de fase.
“Fue un partido complejo, Herediano iba a salir con todo, sabíamos que iban a jugar con 4-5 delanteros y bueno, en términos generales, pasamos la serie, estamos donde queremos estar, ya superamos el primer objetivo y ahora queda enfocarnos en lo que viene.
LEA MÁS: Perdonan una roja clarísima en la semifinal entre Herediano y Saprissa
“Hay muchos aspectos que hay que mejorar, pero por ahora, contentos por este paso y preparándonos para lo que viene”, afirmó.
El entrenador explicó por qué no utilizó a Mariano Torres, en el encuentro ante el campeón nacional.
“Es una decisión técnica, ha tenido un trajín importante, era necesario darle esa dosificación y conforme pasó el partido íbamos valorando si lo íbamos a poner o no, dichosamente no fue necesario”, sentenció.
¿Qué opina Chope de Óscar Ramírez, el rival que enfrentará en la fase final?
“A Óscar Ramírez lo conozco de hace muchos años, el hecho de que regresara es porque siente mucha pasión. Estoy contento, tranquilo de estar en una final y darle esta posibilidad a nuestra afición de vivir una final más y como siempre lo he dicho, necesitamos de ellos, es nuestra fortaleza”, comentó.
LEA MÁS: Magia y juventud de Kenay Myrie fueron claves en la goleada del Saprissa ante Herediano
Saprissa cayó 2-0 ante el Team y la goleada de la semana pasada, en el estadio Saprissa les ayudó a pasar a la serie con marcador global 4-2.
Pese a eso, Chope reconoció la gran deuda que tienen antes los saprissistas, que es ganar en el estadio Carlos Alvarado.
“El rival es fuerte, estamos en su casa, pero en nuestra casa somos muy fuertes y estamos muy parejos en ese sentido, pero ya vendrá el momento de pensar en eso.
“Lo que queremos es recuperar a los muchachos, pensar en Liga Deportiva Alajuelense y vivir una fiesta este domingo”, manifestó.
Otro de los temas que tocó la Cobra fueron las lesiones de Óscar Duarte y Ariel Rodríguez.
LEA MÁS: Paulo Wanchope confesó que sintió ganas de jugar en el 4-0 de Saprissa ante Herediano
“Óscar tiene una molestia en el tobillo, toca esperar a ver cómo va a evolucionar, debe iniciar terapia y esperemos a ver cómo sigue, así como evaluación que vaya a hacer el médico.
“A Ariel creo que podemos tenerlo Dios quiera este fin de semana, toca ver cómo evoluciona el día de mañana (jueves)”, manifestó.