Deportes

Paulo Wanchope quiere llegar a la Fedefútbol para mejorar el roce internacional de los jóvenes

El exdelantero Paulo César Wanchope presentará su currículo para el cargo de director de Selecciones Nacionales

EscucharEscuchar

El técnico Paulo César Wanchope está terminando de afinar su currículo para postularse al cargo de director de Selecciones Nacionales de la Fedefútbol.

Chope comentó este jueves que a más tardar el martes de la próxima semana presentará sus atestados, pues considera que, en caso de que le den el puesto, su objetivo es colaborar con el fútbol nacional y qué mejor que con la Federación Costarricense de Fútbol, como dijo el mismo exdelantero.

“Creo que puedo aportar un acercamiento con el gran fútbol, gracias a todos los años que jugué en Inglaterra y en otros países, ya que eso me podría ayudar para generar un mayor acercamiento y poder implementar muchas cosas que hoy se están haciendo en otros países y que podríamos replicar acá”, expresó.

Experiencia: Chope fue técnico de la selección mayor en el 2014 y 2015. Además, fue gerente deportivo del Saprissa y técnico y administrador del Uruguay de Coronado. También dirigió al Herediano, al Cartaginés y a Pérez Zeledón.

El exjugador del Derby County inglés manifestó que desde que salió el anuncio, muchas personas le sugirieron que concursara.

“Desde que salió el anuncio de la Federación, muchos amigos y allegados me decían que diera ese paso, que sería importante. Lo hablé con la familia y esta semana me decidí a enviar el currículo y luego será esperar, porque sé que se presentarán muy buenos candidatos y la Fedefútbol va a tener que escoger”, manifestó.

Selección sub-20 vs Uruguay. Prensa Fedefútbol.

Roce internacional

Para Wanchope, es necesario estimular más el roce internacional de las promesas del balompié tico.

“Es importante que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades de tener roce internacional y es por eso que la organización interna pueda influir para que nuestros jugadores jóvenes tengan una mejor competencia.

“Creo que hay muchas cosas que se pueden hacer acá y que se hacen en Europa, con un poco de organización, con entendimiento de todas las partes se puede conseguir”, destacó.

Paulo fue muy prudente y no quiso decir en qué se está fallando a nivel de selecciones nacionales, porque primero quiere pulsear el puesto y si lo nombre ver en qué se puede mejorar.

“Si tengo la oportunidad, uno siempre será un apoyo para el seleccionador de la mayor y de todas las categorías.

“En términos generales, uno tiene que ser muy prudente y entrar, ver, valorar y evaluar lo que hay a lo interno y a partir de ahí dictar las pautas a seguir. Hay cosas muy buenas, la Federación ha avanzado mucho, ha hecho esfuerzos importantes y se han dado cambios, pero para decir si hay algo que mejorar, primero hay que estar ahí”, reconoció.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.