Paulo Cesar Wanchope está en Rusia como invitado especial de la FIFA para el sorteo de la Copa del Mundo de este viernes (9 a. m. hora tica), y podría traerse un grupo de Whatsapp que cualquiera envidiaría.
Chope jaló cargado de ilusión hacia suelo ruso porque podría toparse con viejos amigos con los cuales no tiene comunicación o hace rato que no ve en persona.
Paulo, invitado como leyenda del fútbol tico, y que compartirá con otras leyendas de los países clasificados, está invitado a la rifa y a la cena de gala y de bienvenida que tendrán este jueves por la noche, según el programa de actividades de la FIFA.
LEA MÁS: Un congelador recibió a Óscar Ramírez en Rusia
"Más que todo la ilusión es reencontrarse con figuras mundiales, eso siempre es lindo, no sé a quienes me voy a encontrar pero sé que habrá algunos a los que enfrenté y con algunos jugué. Le decía a un colega que sería bonito ver a excompañeros como Frank Lampard, Rio Ferdinand, Peter Schmeichel, George Weah", comentó Wanchope.
Se imaginan al costarricense armando un grupo en la red social con estos figurones del fútbol mundial y es que confesó que se llevaba bien con ellos pues compartieron horas canchas sea en el mismo equipo o como rivales. Y además los nuevos compas que pueda hacer.
Eso sí, Paulo, quien por primera vez en su vida visita Rusia, tiene un personaje que siempre ha querido conocer.
"Tal vez me gustaría ver figuras de antes como Marco van Basten, que era uno de los que seguía desde que había estado en el colegio, tal vez sería bonito, nunca hemos coincidido", comentó el exseleccionador costarricense.
Chope deberá calentarse con calor humano porque la temperatura que lo recibió en este país europeo es de menos cinco grados centígrados.
LEA MÁS: Jorge Luis Pinto cree que Costa Rica está lista para otro grupo de la muerte
"Ya uno sabe que para estas fechas siempre la temperatura está baja, uno toma las previsiones y llevo lo normal, abrigos, ropa caliente que uno tiene que tener y llevar", comentó.
Paulo dice que tenía buenos abrigos guardados y no le tocó invertir platica y por eso no está pasando frío.
Con respecto al sorteo, Wanchope asegura que no hay mucho de donde escoger porque cualquier grupo será duro.
"Imagínese que en el primer bombo están todas las selecciones fuertes y en el segundo está España, podría tocar Alemania y España y cualquier africana, un Nigeria por ejemplo, ya eso es duro o Suecia, siempre va a ser bien complicado", pronosticó.