Deportes

Pavas y Antioquia no se hacen daño en el primer round de la gran final de Linafa

Ahora todo quedará para definirse en el juego de vuelta la próxima semana en Desamparados

EscucharEscuchar

En medio de un fiestón en el estadio Ernesto Rohrmoser, el Club Deportivo Pavas y PFA Antioquia abrieron el telón del primer round de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) por el boleto al ascenso a la segunda división.

Pese que ambas escuadras le metieron sazón al asunto, al final no pudieron anotar y el marcador quedó empatado a cero.

En la previa del juego, los paveños nos habían adelantado que tendrían mucho apoyo de su gente y cumplieron, con un recibimiento muy similar a uno de la primera división, con bombas de humo y cánticos le pusieron emoción al compromiso.

Y es que los de Pavas tienen sangre en el ojo con Antioquia, porque en el campeonato Clausura 2023 los sacaron en los cuartos de final, por eso alargaron la serie a una gran final, pero ahora tienen la posibilidad de cobrar revancha.

Ya en el juego, los locales fueron los primeros en tomar la iniciativa en busca de abrir el marcador; principalmente, por contraataques por las bandas, pero las buenas intervenciones del arquero visitante, Allan Carrillo, le quitaron el grito de gol a los aficionados en varias ocasiones.

También la mala definición de los atacantes locales les hizo pasar malos ratos, ya que tuvieron unas jugadas claras para anotar, pero al final pasaron por fuera del arco.

Para el complemento, Antioquia fue de menos a más; conforme pasaron los minutos buscaron la pelota para abrir el cerrojo, pero tampoco se les dio y el portero Warren Vargas no los dejó; incluso, hasta voló por los aires en un tiro libre que iba a ser golazo, pero con un tapadón la desvió para impedir la anotación.

Con el marcador empatado a cero, la moneda quedó en el aire para cualquiera de los equipos.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo, a las 3 p.m., en el estadio Cuty Monge en Desamparados.

El campeón será el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso para la temporada 2023-2024.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.