Franklin Arroyo.19 enero

El entrenador del Olimpia de Honduras, Pedro Troglio, dijo durante la conferencia de prensa previa al juego contra Alajuelense, que cuando chocan dos grandes en un clásico y además, andan en buen momento, cualquier equipo puede ganar y el favoritismo no existe.

El Olimpia celebró el domingo el bicampeonato en Honduras. Foto: Archivo.
El Olimpia celebró el domingo el bicampeonato en Honduras. Foto: Archivo.

Los hondureños enfrentarán a Alajuelense este miércoles a las 9 de la noche en el Morera Soto, luego de haber ganado el título de Honduras el domingo pasado, donde vencieron a Marathon 3 a 0 en el global.

“Será un partido con los dos mejores equipos del momento y se junta la ilusión de ver un buen espectáculo, eso está garantizado, luego veremos cómo se da el partido, el volumen de juego, y falta la gente en las tribunas y lo que aporta, pero estamos en presencia de lo que debería ser un buen partido donde no existen favoritos”, comentó Troglio.

Añadió que la Liga tiene un buen equipo y que está en un momento diferente al de Olimpia, con un parón, pretemporada e inicio de campaña con dos juegos, mientras que los albos llegan con dos meses de jugar partidos seguidos cada tres días y sin tiempo de celebrar.

“Me encantaría llegar a la final, salir campeón, estuvimos tan cerca la vez pasada, se nos escapó de una forma increíble, recibimos dos goles en dos minutos (cayó 4-1 ante Saprissa, 4-3 en el global, en las semis del torneo pasado). Es algo que nos falta para la historia del club”, añadió.

El jugador Yustin Arboleda manifestó que respeta mucho a Alajuelense, al que considera un gran equipo.

“Es un equipo importante, tiene buenos jugadores, están en casa, conocen bien la cancha. Pero más allá de eso estamos mentalizados en lo que podemos hacer, en tratar de no equivocarnos y aprovechar las oportunidades que tengamos para anotar”, dijo Arboleda.