Deportes

Pelada de Donnarumma provoca la eliminación del PSG ante el Real Madrid en la Champions

El error de Gianluigi Donnarumma pesó demasiado y el Real Madrid se evalentonó y terminó remontando ante los franceses

EscucharEscuchar

Una peladota de Gianluigi Donnarumma, portero del PSG y competencia directa del guardameta costarricense Keylor Navas, provocó la debacle del equipo parisino ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, y finalmente, cayeron eliminados.

El portero de las tres Champions, Keylor Navas, se tiró la mejenga desde la banca.

El arquero italiano tomó un balón en su propia área, al minuto 61, retuvo la pelota ante la presión de Karim Benzema, lo que provocó que Donnarumma le regalara la pecosa a Vinicius Jr, quien se la devolvió al francés para que anotara el gol del empate en ese momento.

A partir de allí, el Real Madrid tomó el control del partido y Benzema metió dos goles más para dejar tendido al PSG 3 a 1, con un global de 3 a 2.

Lo que parecía una eliminatoria sin complicaciones para los franceses, terminó en pesadilla.

“Está claro que es una sensación de mucha injusticia por una falta clara sobre Donnarumma de Benzema”, criticó el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino, en rueda de prensa.

“El estado emocional ha cambiado (tras el gol del empate), no hemos gestionado bien las emociones y hemos estado demasiado expuestos”, añadió.

La joven estrella francesa Kylian Mbappé abrió el marcador al 39, pero Karim Benzema se encargó de dar la vuelta al resultado (62, 76, 78), poniendo el 3-2 en el global de la eliminatoria que dio el pase a los blancos a la siguiente ronda.

Pintaba bonito para el PSG

El PSG sufrió en el primer cuarto de hora, pero poco a poco fue haciéndose con el balón, ganó la batalla en el centro del campo y empezó a llegar más al área blanca.

Mbappé avisó con un disparo cruzado que paró Thibaut Courtois al minuto 8, repitió con otro tiro idéntico, otra vez detenido por Courtois al 13 y después de ver como le anulaban un gol por fuera de juego previo de Nuno Mendes, no perdonó.

Su compañero Neymar, titular este miércoles para formar el temido tridente con Mbappé y Messi, puso un balón al espacio al francés, que tras una cabalgada en solitario se plantó ante Courtois para hacer el 1-0.

El tanto, que convirtió a Mbappé en el segundo mejor goleador histórico del PSG con 157 tantos sólo superado por Edinson Cavani (200 goles), dio tranquilidad a los franceses y desató las urgencias en los merengues.

Ancelotti revitalizó al equipo tras el descanso con las entradas de Eduardo Camavinga y Rodrygo por Toni Kroos y un desacertado Marco Asensio, muy impreciso en los balones que tuvo en el área.

Pero, el auténtico impulso llegó cuando Benzema presionó a Donnarumma para que se lo regalara a Vinicius, quien se le devolvió para marcar a bocajarro al 61.

El PSG, que se había impuesto en la primera parte, empezó a sufrir ante el empuje de los blancos que tuvieron premio al aprovechar Benzema un pase de Modric para poner el 2-1 al 76.

Benzema mandaba el partido a la prórroga, pero apenas dos minutos después, con un PSG totalmente caído, el francés aprovechó un balón muerto para soltar un disparo que supuso el 3-1 al 78 y el pase a cuartos de una forma espectacular.

“Hemos sufrido, pero hemos aguantado. En la primera parte era difícil recuperar el balón, después de una buena presión de Karim (Benzema) ha salido el primer gol y a partir de ahí ha salido la magia de este estadio (Santiago Bernabéu) En los últimos 30 minutos sólo hubo un equipo en el campo”, resumió por su parte el entrenador blanco, Carlo Ancelotti.

Otros partidos

—  Man. City 0 - Sporting 0 (global 5-0).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.