Deportes

Pele el ojo a los detalles si va para la Maratón de Tamarindo

Entrega de paquetes empezará este jueves en un hotel de la comunidad

EscucharEscuchar

La Maratón de Tamarindo se realizará este sábado y conforme se acerca el día se van revelando detalles importantes para todos los participantes y fiebres en general.

La carrera contará con la presencia de 2.600 atletas que se lanzarán a las calles de la popular playa en el cantón de Santa Cruz. La prueba se realizará a partir de las 4 a. m. en las distancias de 42 (maratón), 30 y 21 kilómetros, mientras que los que se manden en la de 10 kilómetros saldrán 30 minutos después. Se estima que el evento tenga una duración máxima de seis horas.

Los detalles por lo que es muy popular esta carrera es porque además del paradisíaco paisaje, la organización siempre se luce y los paquetes que les entregan a los corredores inscritos siempre son pochotones, ya que incluyen medalla, camiseta, sandalias oficiales del evento, una cena de pasta la noche antes de la carrera y la opción de participar en la fiesta de cierre, el sábado en la noche.

Dado el esfuerzo adicional que implica mandarse una maratón, los que corran esta distancia recibirán una chema adicional y a los tres primeros lugares de cada categoría se les dará una medalla dorada especial, por lo que que estos afortunados se irán con doble botín.

“Es un evento que casi ningún atleta quiere perdérselo, los que ha ido siempre quieren volver y los que van por primera vez van a vivir una experiencia nunca experimentada a nivel nacional”, explicó Víctor López de Global Sportx Group..

La entrega de paquetes se realizará el jueves de 9 a. m. a 6 p. m. y el viernes de 9 a. m. a 8 p. m. en el hotel Tamarindo Diría, lugar de donde sale y llega la ruta en el puro centro de la comunidad. La carrera en modo maratón pasa por diversos puntos como el aeropuerto de Tamarindo, así como por Villarreal y Matapalo entre otros lugares.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.