Deportes

Pelea de Medallita Jiménez podría ser en Costa Rica

El boxeador nacional podría enfrentar a Dalakyan en nuestro territorio. Sería la primera pelea por un título mundial absoluto masculino en Costa Rica

EscucharEscuchar

La pelea por el título mundial absoluto de las 112 libras entre David ‘Medallita’ Jiménez y el ucraniano Artyen Dalakyan aún tiene posibilidades de que se realice en Costa Rica, según aseguró Edgar Sandoval, uno de los representantes de la promotora del boxeador.

Esto porque aún la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) no ha convocado a la subasta de la pelea, luego que expiró el plazo el 31 de agosto, para que la gente de ambos boxeadores lleguen a un acuerdo.

Según Sandoval, apareció una de las promotoras grandes que quieren la pelea en Costa Rica y le están pidiendo a la Asociación que retrase más la convocatoria para poder negociar directamente con la gente del ucraniano. “La base es que la pelea se desarrolle en Costa Rica”, explicó Sandoval.

La AMB ya debió hacer la convocatoria.

Un vez que la AMB haga la convocatoria, las promotoras tendrán diez días de tiempo para presentarse a las oficinas de la AMB en Panamá, con un sobre cerrado donde estará la oferta y ganará quien haga la oferta más alta.

Esa promotora decidirá día, hora y lugar de la esperada pelea.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.