Deportes

Pelea de Medallita Jiménez por el título mundial ya tiene fecha

Tico enfrentará a Artyen Dalakyan en el Wembley Arena en Londres

EscucharEscuchar

La pelea por el título mundial absoluto de las 112 libras, entre David ‘Medallita’ Jiménez y el ucraniano Artyen Dalakian, ya tiene fecha, será el 28 de enero del 2023.

El orgullo de Cartago tiene su objetivo claro, ganar en el Wembley Arena en Londres.

Dalakian ha ganado seis veces el título mundial de la división mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. El ucraniano le ganó en el 2018 el título a Brian Viloria ya retirado.

De sus 21 combates ganados, 15 han sido por “knock out”. A Medallita nada de esto lo apantalla, pues el costarricense le ganó en la eliminatoria al protegido de Óscar de la Hoya, Ricardo “El Niño” Sandoval, quien es estadounidense.

“Siempre trabajo pensando en que este título viene para Costa Rica. Así mismo lo he soñado”, dijo Medallita, quien anhela convertirse en el primer campeón mundial absoluto del país.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.